Alcaldes de Malleco y Delegada Presidencial unen fuerzas en busca de seguridad para funcionarios municipales

La actividad fue convocada por la Delegada Andrea Parra, a petición de los trabajadores municipales que se han visto enfrentados a problemas en su quehacer.

La Región 11/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegada Parra con alcaldes de Malleco
Delegada Parra con alcaldes de Malleco

Una importante reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, con el fin de discutir y enfrentar las crecientes amenazas y agresiones hacia los funcionarios municipales. 

En la actividad, además de la Delegada Presidencial Andrea Parra, participaron el alcalde de Angol, Enrique Neira, el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, trabajadores y representantes gremiales de los municipios de la zona.

La Delegada Presidencial Andrea Parra enfatizó su compromiso continuo con la seguridad de los funcionarios. "Convoqué a esta reunión a sugerencia de los gremios y funcionarios municipales a raíz de los problemas que ellos han enfrentado en su quehacer. Desde finales del 2022, hemos estado en constantes reuniones de seguridad con equipos municipales, las que además se han intensificado en pos de la integridad de los funcionarios municipales y de salud en las comunas de Malleco. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y esperamos que con estos encuentros garanticemos en conjunto un trabajo y un traslado más llevadero en las ciudades y rutas de la provincia", indicó la autoridad.

Por su parte el alcalde Neira expresó: "Lamentablemente debido a la contingencia que estamos viviendo, nuestros funcionarios están expuestos en el día a día a sufrir diferentes situaciones de agresiones y amenazas (...) Qué bueno que esto haya venido de nuestra delegada, porque así a nosotros nos permite también unirnos a ese equipo de trabajo".

Esta reunión marca un hito importante en la lucha por la seguridad de los funcionarios municipales en la provincia de Malleco, abriendo el camino para acciones concretas y estrategias unificadas en el futuro.

Robo Vehiculo Andrea Parra - Malleco 7Roban el vehículo de la delegada presidencial de Malleco Andrea Parra

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto