
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Se capacitó a los conductores en ámbitos como perímetros de exclusión, manejo del estrés y trabajo bajo condiciones de presión, calidad y servicio al cliente, resolución de conflictos, entre otros. Además, los conductores recibieron un bono y el cierre de las capacitaciones se realizó con el humorista Bombo Fica.
La Región13/07/2023
Equipo AraucaniaDiario
Representantes de los conductores de transporte mayor (microbuses) de Temuco y Padre las Casas, se hicieron presente en el Gobierno Regional de La Araucanía, para expresar su apoyo al gobernador Luciano Rivas y el Consejo Regional, debido a las acusaciones dadas a conocer por la diputada Ericka Ñanco (RD) por traspasos de fondos a fundaciones encargadas de capacitarlos.
“Insinúa, da a entender, que esa capacitación no consta que se haya hecho y resulta que aquí están todos los conductores y sus 600 familias acreditando que esa capacitación sí se hizo”, expresó Bernardo Jofré, dirigente y representante de los conductores, refiriéndose a los dichos de la parlamentaria.
Jofré señaló que las capacitaciones desarrolladas fueron el resultado de una gestión que realizaron durante mucho tiempo por el gremio, asegurando que se efectuaron satisfactoriamente por parte de la fundación aludida. “Una capacitación que nosotros habíamos pedido por años al Ministerio de Transporte y nunca nos cansamos de tocar la puerta. Vinimos acá y fue bien recibido; se demoró, porque esto no fue de la noche a la mañana. Pasó todo ese proceso”, dijo.
Sobre los dichos de la diputada Ñanco señaló que se sienten afectados “de que nos pare una nueva capacitación que ya estábamos pensando para el próximo año, y con esto echa por tierra el trabajo de los conductores, y estamos muy dolidos por ello, porque prácticamente nos hace ver que fuimos utilizados, en circunstancia que estuvimos seis meses capacitando a nuestra gente”.
Según la página del Gobierno Regional de La Araucanía la capacitación realizada buscó mejorar la calidad del transporte público mayor de Temuco y Padre Las Casa, además de contribuir al proceso de implementación del Perímetro de Exclusión. Con la aprobación de manera unánime por parte de los consejeros regionales, esta iniciativa formativa se orientó como público objetivo a los 525 conductores de las diez líneas de buses de la capital regional.
La capacitación, señala la misma página, capacitó a los conductores en ámbitos como: perímetros de exclusión: alcances, requisitos y oportunidades que promueve la electromovilidad en el servicio de transporte urbano; taller de manejo del estrés y trabajo bajo condiciones de presión y calidad y servicio al cliente; resolución de conflictos, entre otros.
Según confirmaron los conductores, además, los conductores recibieron un bono y el cierre de las capacitaciones se realizó con el humorista Bombo Fica.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.