Conductores de microbuses salen a apoyar al gobernador regional y confirman capacitaciones

Se capacitó a los conductores en ámbitos como perímetros de exclusión, manejo del estrés y trabajo bajo condiciones de presión, calidad y servicio al cliente, resolución de conflictos, entre otros. Además, los conductores recibieron un bono y el cierre de las capacitaciones se realizó con el humorista Bombo Fica.

La Región 13/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Acto de apoyo de conductores al GORE
Acto de apoyo de conductores al GORE

Representantes de los conductores de transporte mayor (microbuses) de Temuco y Padre las Casas, se hicieron presente en el Gobierno Regional de La Araucanía, para expresar su apoyo al gobernador Luciano Rivas y el Consejo Regional, debido a las acusaciones dadas a conocer por la diputada Ericka Ñanco (RD) por traspasos de fondos a fundaciones encargadas de capacitarlos.

Insinúa, da a entender, que esa capacitación no consta que se haya hecho y resulta que aquí están todos los conductores y sus 600 familias acreditando que esa capacitación sí se hizo”, expresó Bernardo Jofré, dirigente y representante de los conductores, refiriéndose a los dichos de la parlamentaria.

Jofré señaló que las capacitaciones desarrolladas fueron el resultado de una gestión que realizaron durante mucho tiempo por el gremio, asegurando que se efectuaron satisfactoriamente por parte de la fundación aludida. “Una capacitación que nosotros habíamos pedido por años al Ministerio de Transporte y nunca nos cansamos de tocar la puerta. Vinimos acá y fue bien recibido; se demoró, porque esto no fue de la noche a la mañana. Pasó todo ese proceso”, dijo. 

Sobre los dichos de la diputada Ñanco señaló que se sienten afectados “de que nos pare una nueva capacitación que ya estábamos pensando para el próximo año, y con esto echa por tierra el trabajo de los conductores, y estamos muy dolidos por ello, porque prácticamente nos hace ver que fuimos utilizados, en circunstancia que estuvimos seis meses capacitando a nuestra gente”.

Según la página del Gobierno Regional de La Araucanía la capacitación realizada buscó mejorar la calidad del transporte público mayor de Temuco y Padre Las Casa, además de contribuir al proceso de implementación del Perímetro de Exclusión. Con la aprobación de manera unánime por parte de los consejeros regionales, esta iniciativa formativa se orientó como público objetivo a los 525 conductores de las diez líneas de buses de la capital regional.

La capacitación, señala la misma página, capacitó a los conductores en ámbitos como: perímetros de exclusión: alcances, requisitos y oportunidades que promueve la electromovilidad en el servicio de transporte urbano; taller de manejo del estrés y trabajo bajo condiciones de presión y calidad y servicio al cliente; resolución de conflictos, entre otros.

Según confirmaron los conductores, además, los conductores recibieron un bono y el cierre de las capacitaciones se realizó con el humorista Bombo Fica.

Gobernador Luciano RivasGobernador regional entrega carpetas con información de 60 instituciones a la Fiscalía Regional
Diputada Ericka Nanco fiscalia regionalDiputada Ericka Ñanco acusa al GORE de entregar fondos "saltándose" a la Contraloría


 

Te puede interesar
Estadio de Carahue

CORE aprueba reposición del Estadio Viejo de Carahue

Equipo AraucaniaDiario
La Región 06/07/2024

La obra busca entregar una infraestructura deportiva de primer nivel considerando una cancha de fútbol pasto sintético con estándares FIFA, camarines, banca de jugadores, graderías techadas para 492 personas y servicios higiénicos.

Lo más visto