Santiago Pavlovic: "Esta Comisión ... representa un peligro para la libertad de expresión”

El destacado periodista se refirió a la recién creada Comisión Asesora contra la Desinformación, la cual cuestionó en duros términos. Asimismo, manifestó que lo que sí fue una "descarada desinformación", fue atribuir el triunfo del Rechazo a las "fakenews", donde dijo no ver a ningún académico o miembro de esta misma comisión, desmentirlo.

La Región 14/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Santiago Pavlovic
Santiago Pavlovic

Como es su estilo, sin tapujos, complejos ni pelos en la lengua, el periodista Santiago Pavlovic se refirió a la recién creada Comisión Asesora contra la Desinformación, criticando su creación, así como a sus miembros e impulsores en el Gobierno. “Creo que no aporta a la promoción de la libertad de expresión en Chile y más bien podría debilitar ese derecho”, dijo el periodista.

Es una comisión patrocinada por un gobierno, lo cual ya siembra dudas respecto de su independencia, aunque sus integrantes parezcan ser personas honorables y loables”, manifestado el afamado periodista, por vía telemática ante la Comisión de Constitución del Senado.

Verdaderas fake news

“Luego del masivo rechazo al proyecto propuesto a la ciudadanía por la Convención Constitucional leímos y escuchamos a distintas personas, incluso miembros de esa Convención, diciendo o argumentando sin antecedentes que se había perdido el proyecto debido a las fake news, es decir, a la desinformación", dijo Pavlovic.

"No recuerdo a ningún ministro o académico relevante haber enfrentado con decisión eso que a mi juicio sí fue una descarada desinformación", agregó el periodista.

"... porque nos guste o no, el Rechazo no fue producto de las fake news sino de la reflexión tranquila de la ciudadanía como antes lo fuera el plebiscito de entrada, las elecciones del Presidente Boric o de los nuevos representantes populares al Congreso”, puntualizó Santiago Pavlovic.

“Esta comisión es innecesaria, tal como está planteada y representa un peligro para la libertad de expresión”, cerró el respetado periodista televisivo.

Te puede interesar
Lo más visto