Funcionario municipal de Ercilla sale de la cárcel y familiares acusan montaje de la fiscalía

La Región 14 de julio de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
Marcelo Alejandro Villanueva Nahuel, facilitador intercultural del Cesfam de Ercilla, fue puesto en libertad y quedará con arresto domiciliario total mientras se realiza la investigación en la cual se le acusa de haber participado en el robo con violencia a un comerciante de Ercilla.
Dejan de libertad a funcionario del Cesfam de Ercilla
Dejan de libertad a funcionario del Cesfam de Ercilla

A lo menos uno podría intuir de que está involucrado en el robo con violencia, en la tenencia de armas, que también es otro delito, y en la receptación, dado que él estaba manejando un auto que ya tenía encargo por robo”, dijo el delegado presidencial José Montalva, luego de la detención de Marcelo Alejandro Villanueva Nahuel, hombre que según Carabineros conducía un vehículo robado y que fue capturado luego de una persecución que culminó cuando el vehículo robado a un comerciante de Ercilla, colisionó con una camioneta que se desplazaba por uno de los ingresos a Temucuicui.

"... esta persona llevaría más de 10 años trabajando en el Cesfam de Ercilla como facilitador cultural y, según lo que se me ha informado, él habría estado con licencia (médica) ... el que realiza este tipo de hechos es delincuente antes que funcionario y en ese sentido como se debe actuar es con todo el rigor de la ley”, agregó en la oportunidad la autoridad regional. 

Sin embargo, la versión del único imputado por el robo de este vehículo al comerciante de Ercilla, el martes 4 de julio, es distinta y lo suficientemente fundada, como para que haya quedado en libertad y sujeto a una medida cautelar menos gravosa, ya que el miércoles fue puesto en libertad, algo que no informó la fiscalía.

Montaje

De acuerdo a lo relatado por el propio Villanueva, él se encontraba viajando a Angol, cuando se encuentra, en el camino al sector de Collico, entrando a Temucuicui, con un accidente de tránsito, bajándose a ayudar. Ahí, según relata, al llegar Carabineros recibe al menos 6 disparos de escopeta, para luego ser detenido como presunto autor del robo del vehículo que estaba chocado. "A mí me acusan de robo con violencia o robo con intimidación, y vengo con la frente en alto ... voy a enfrentar el proceso en el cual se me acusa por bajarme a ayudar ... casi me mataron, el carabinero disparó, como seis veces ...", relató Marcelo Alejandro Villanueva Nahuel.

"Tengo la madurez la dignidad suficiente para decir que soy inocente de lo que me está acusando un carabinero", dijo el funcionario municipal.

"... hoy mi wentru Marcelo Alejandro Villanueva Nahuel a vuelto a su lof, a recuperado su libertad y de a poco le vamos dando la pelea al montaje winca y racista que han ejecutado contra su persona", publicó en redes sociales su pareja, Yohanina Catrillanca, al ser puesto en libertad. 

Werken Jorge Nahuelpi - TemucuicuiComunidad niega participación de funcionario del Cesfam de Ercilla en asalto a mano armada

Te puede interesar