Orquesta Filarmónica de Temuco invita a la comunidad a su V concierto de temporada

La velada se realizará este viernes 21 y tendrá como director invitado al chileno Jaime Cofré, director de la Orquesta de la Universidad del Biobío y del ensamble de cuerdas.

La Región 19/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Afiche concierto Municipal
Afiche concierto Municipal

Como cada noche de viernes en el Municipal, esta semana la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Temuco presenta su quinto concierto de temporada, el cual es una invitación a disfrutar de la música de Franz Joseph Haydn, considerado el padre de la sinfonía, y quien cultivó el género sinfónico y lo desarrolló extensamente a través de su vida artística. En la oportunidad los asistentes podrán deleitarse con piezas como las sinfonías N°104 conocida como “Londres”, que fue presentada en concierto por primera vez el 13 de abril de 1795 y la sinfonía N° 73, conocida popularmente con el título de “La Caza”.

El programa se completa con dos obras chilenas: El primer movimiento de la suite Metrópolis de Próspero Bisquertt, destacado compositor chileno nacido en 1881, y ‘La flor del encanto’, en esta ocasión dirigida por su compositor, Jaime Cofré, director del ensamble de cuerdas del Biobío, de la Corporación Sinfónica de Concepción, quien en esta ocasión acompañará a la OFT como director invitado.

El director Jaime Cofré, se mostró “feliz de compartir nuevamente con la OFT, muy feliz y agradecido de la invitación. En esta oportunidad vamos a interpretar dos obras del compositor austriaco Joseph Haydn, considerado padre de la sinfonía y del cuarteto de cuerdas. Obras de un mismo compositor pero que son bastante distintas. Por otro lado, interpretaremos una pieza para cuerdas y flautas del compositor chileno, Próspero Bisquertt y otra de mi autoría, que se llama ‘La flor del encanto’ para orquesta de cuerdas, dedicada a mi esposa, estrenada ya completa en el 2005 y es una obra que yo quiero mucho, puesto que es como una historia de un momento tan lindo como fue cuando conocí a mi esposa y la historia que hemos tenido juntos”, sostuvo Cofré.

El quinto concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Temuco es una invitación abierta a toda la comunidad a sumergirse en el legado musical de Franz Joseph Haydn, complementado con grandes compositores chilenos, otorgando un concierto que sin duda entregará magníficas composiciones que abarcan diversos estilos y épocas, brindando una experiencia musical diversa y enriquecedora para todos los asistentes.

El evento es este viernes 21 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco. Las entradas para el concierto ya están disponibles en la página web www.corporaciontemuco.cl

Coro_CTC10 conciertos gratuitos llegarán a los barrios, plazas, hospitales y a la cárcel de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).