Diputado Schubert acusa "coincidencia" en robo de computadores

Ante el nuevo robo que quedó al descubierto en el ministerio de Las Culturas, el parlamentario pidió el resguardo de documentos y sus respaldos para asegurar las Investigaciones que se llevan a cabo.

La Región 26/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Schubert
Diputado Schubert

Es impresentable lo que está ocurriendo en las reparticiones públicas que se transformaron en lugares donde se va a robar computadores, coincidentemente y eso es lo que quiero destacar, aquí hay una coincidencia en estos sucesivos robos a edificios públicos de computadores, es decir donde se almacena información, y de una caja fuerte donde se almacenan documentos, mientras se están iniciando investigaciones y hay un manto de dudas respecto de recursos entregados por distintas reparticiones públicas a fundaciones para financiar campañas políticas y otras cosas", dijo el diputado del Partido Republicano Stephan Schubert.

"Esta coincidencia es la que creo hay que investigar con detención, pero no por ello podemos hacer un juicio previo y determinar responsables, esperemos a que tanto las investigación por corrupción y por estos robos avancen. Mientras tanto esperamos transparencia, entrega de información y resguardo de los documentos y sus respaldos”, agregó el diputado por Cautin.

Operativo PDIFiscalía se apura en respaldar computadores de Conadi
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.