Fiscal de La Araucanía no comparece en audiencia y podría ser formalizado

Luis Arroyo debía presentarse hoy en el juzgado de Garantía para que se le comunicaran los hechos por los cuales el Ministerio Público lo investiga, en causas anexas a la Operación Huracán.

La Región 01/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscal Luis Arroyo
Fiscal Luis Arroyo

Hoy en la mañana el fiscal de La Araucanía Luis Arroyo, debía presentarse -al menos por videoconferencia- a la audiencia que fijó el tribunal según el artículo 186 CPC, para que se le comunicaran formalmente los hechos por los cuales está siendo investigado por el Ministerio Público, en tres querellas presentadas por su presunta vinculación en la Operación Huracán. Sin embargo, no compareció.

Según se informó en la audiencia, el fiscal está siendo investigado por presuntamente haber eliminado mensajes de redes sociales y haber borrado su celular, luego de que comenzara la investigación por la llamada "Operación Huracán", donde le acusan los imputados de haber tenido conocimiento -en forma paralela- de lo que estaban realizando los funcionarios policiales, hoy dados de baja de la institución.

Por estos hechos, el fiscal Luis Arroyo debiera ser formalizado por Obstrucción a la Investigación, para lo cual se requiere su comparecencia personal.

Hermanos HuenchullanHermanos Huenchullán acusan al fiscal Arroyo de "desaparecer pruebas" en Operación Huracán
Fiscal Luis ArroyoFiscal de La Araucanía es investigado por delitos relacionados a la "Operación Huracán"

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.