Director de Vialidad reconoce que "no dan abasto"

Caminos reventados o donde el agua y los "hoyos" son lo que más ve la gente, dañando sus neumáticos y vehículos en general, cada vez que deben transitar por estas rutas, que no sólo están en mal estado en caminos rurales o vecinales de Cholchol o Pucon, sino en la misma capital regional de La Araucanía. Así lo constató AraucaniaDiario días atrás y ante esto finalmente respondió el director regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza.
En entrevista con Radio Bío Bío, el cuestionado director de Vialidad respondió a las críticas y admitió que la cantidad de fiscalizadores no dan abasto para supervisar a todas las empresas que tienen "globales" contratadas. “Es todo lo que podemos absorber por la demanda que hay”, respondió la autoridad.
“La responsabilidad de inspectores fiscales es fiscalizar. Eso se está haciendo. Y en relación a toda la contingencia, a toda la demanda que hay, obviamente la cantidad de inspectores no da abasto, pero se está haciendo los temas de fiscalización correspondiente y estamos abordando todo el tema de la red vial que aparece en los famosos eventos”, explicó Rodrigo Espinoza.
Lo anterior, sin embargo, no da solución a los reclamos constantes de los vecinos y usuarios de estos caminos, quienes tendrán que conformarse con las pasivas palabras de esta autoridad del gobierno del Presidente Gabriel Boric y donde incluso Carabineros ha tenido que "bachear" o rellenar con ripio caminos que debieran estar bien asfaltados.