Sence tiene nuevo director regional

El también ex académico se desempeñó en el primer gobierno de Sebastián Piñera a cargo de ChileAtiende. Hasta diciembre pasado era el encargado de vincular el CFT estatal de Lautaro con la comunidad, pero había sido desvinculado -sin consulta al directorio- por el actual rector del organismo.

La Región 09/07/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sence Araucanía
Sence Araucanía

Ernesto Salazar Briones es ingeniero comercial de la Universidad Austral de Chile y MBA, fue alcalde de la comuna de Futaleufú con tan sólo 27 años y luego de distintos emprendimientos, llegó a hacerse cargo de la carrera de Ingeniería Comercial en la extinta Universidad de Temuco.

Luego de trabajar en diferentes casas de estudio y de incursionar en el mundo municipal, así como también en el sector público -estuvo a cargo de ChileAtiende en el primer gobierno de Sebastían Piñera-, Salazar había asumido como subdirector de Vinculación con el Medio en el CFT estatal de Lautaro, hasta diciembre de 2018.

Si bien es cierto, aún no ha sido posible comunicarse con él, el portal de la Alta Dirección Pública ADP, ya informa que fue seleccionado por la autoridad facultada, para ocupar el cargo concursado de Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence.

SENCE Araucania ADP
Un año y cuatro meses después de que comenzó el gobierno de ChileVamos, Salazar deberá asumir sucediendo en el cargo a Gemita Álvarez, quien continuó trabajando en el gobierno de Sebastián Piñera durante 2018. 

CFT Araucanía

Hasta diciembre de 2018 Ernesto Salazar ocupó el cargo de subdirector de Vinculación con el Medio, del centro de formación técnica estatal de Lautaro, CFT Araucanía y si bien es cierto, el rector de la entidad Alfredo Santibañez, depende de un directorio formado por autoridades de gobierno, del mundo académico y de los gremios, al momento de desvincular no dio aviso ni pidió autorización. Algo que le cuestionaron tiempo después y que abrió un flanco en su gestión que incluso puso en duda su continuidad al frente del centro de formación. En el proceso, desvinculó a Salazar, quien hoy formará parte del directorio que dirigirá al CFT y evaluará su gestión. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.