Terroristas de Hamás se pasean con cuerpo de joven secuestrada en Israel

La Cancillería se refirió el sábado -tras los ataques terroristas que comenzaron ese día- condenando los hechos de violencia ocurridos en Israel, donde ya van dos chilena o familiares de chilenos fallecidas. "El Gobierno de Chile manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles. Al mismo tiempo, el Gobierno de Chile expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel", señaló la Cancillería.
"De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil", agregó.
Sin embargo, durante la tarde de ese mismo día, el canciller Alberto van Klaveren se equivocó, metiendo en un mismo saco a dos terroristas y al estado de Israel. "El uso de la fuerza contra civiles nunca es aceptable en los conflictos armados, aún en el ejercicio de la legítima defensa. Hacemos un llamado a todas las partes involucradas en los actos de violencia en Israel y los territorios palestinos a respetar ese principio básico… Eso vale para Hamas, la Jihad Islamica, el Estado de Israel y cualquier otro actor que intervenga en el conflicto”, dijo el canciller.
Lo anterior, generó que reaccionara inmediatamente el embajador de Israel, Gil Artzyeli, quien criticó las palabras de Van Klaveren y dijo enfáticamente: “Israel tiene todo el derecho, y la obligación, de defenderse! Muy desafortunado que mientras sigue el ataque que nos ha costado cientos de vidas de israelíes masacrados, heridos y secuestrados, se ponga en duda el derecho de Israel de defenderse. Mencionar a Israel junto con Hamás y la Yihad islámica, grupos terroristas islámicos apoyados por la dictadura iraní, es lamentable”.
Finalmente, Gil Artzyeli, señaló sobre el silencio del Presidente Boric: “No se ha pronunciado, no vi ninguna reacción de él”.
Secuestros y asesinatos
Los deleznables hechos protagonizados por el grupo Hamás incluyó múltiples asesinatos y secuestros, como el de dos familiares de chilenos, pero en general de mujeres, niños y adultos mayores. Entre ellos Lorena Garcovic, cuya imagen se comparte a continuación.
De igual manera y cobardemente el cuerpo de una mujer alemana fue pasado en el pick up de una camioneta, mientras los terroristas gritaban y otro, escupía a la joven mujer.