PS Araucanía llama al alcalde Reinao a entregarse a la justicia

"Ante la reciente formalización del Alcalde Juan Carlos Reinao por los delitos reiterados de abusos sexuales y violaciones que afectaron a cinco víctimas, además de un aborto respecto de una de ellas, el Presidente del Partido Socialista (PS) Alfonso Sagredo, manifestó su preocupación por el actuar del alcalde al no entregarse a la justicia y estar en calidad de profugo., al haberse acreditado razonablemente que el imputado es un peligro para la sociedad y la seguridad de las victimas, por lo cual, debe permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación", señalaron desde la tienda política a través de un comunicado.
"Hacemos un llamado al Imputado Reinao a que se entregue a la justicia y responda a los hechos que se le imputan en los lugares que corresponden, como lo hace toda persona en nuestro país que debe responder ante las instituciones de un estado democrático. Y no a través de comunicados públicos", dijo Alfonso Sagredo.
"Además, manifestamos nuestra preocupación por el silencio de los alcaldes y alcaldesas de la región, respecto a este y otros casos donde el abuso de poder y los abusos de diferentes tipos son la tónica de algunas administraciones municipales”, agregó Sagredo.
"También, hacemos un llamado a la Fiscalía, que tiene a cargo otras investigaciones donde están involucradas personas que ostentan altos cargos de responsabilidad pública, a que pueda acelerar los procesos investigativos para así poder llegar con la anhelada justicia que buscan tanto víctimas como todos y todas los habitantes de nuestra región. No podemos tolerar nunca más el abuso de poder y la violencia sexual, es nuestro deber condenarla y también estar pendiente para denunciar estas malas prácticas", puntualizaron desde el PS regional.
Cabe recordar que Reinao es Presidente de la asociación de municipalidades mapuches y director de la asociación de municipalidades de la región, así como que existe otro edil denunciado en la región, el alcalde de Cunco Alfonso Coke.