A lleno total se realizó encuentro de Orquestas Estudiantiles de La Araucanía

La Región 11 de noviembre de 2023 Por Sofía Jara
Evento denominado Re-Encuentro es el primero tras el receso por pandemia de la red de orquestas que coordina la SECREDUC.
DSC_0022 (1)

Estudiantes de seis comunas de la región, se presentaron en el marco del “Re encuentro de Orquestas Estudiantiles” que organizó el equipo del departamento de Educación y la red regional de Educación Artística dependiente de la Seremi de Educación. 

La instancia que marca el reencuentro en presentaciones públicas de los estudiantes tras el receso por pandemia, reunió en el teatro Municipal de Temuco a las Orquestas Sinfónica del Centro Cultural de Lautaro, del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, del Liceo Alonso De Ercilla Y Zúñiga de Ercilla, la Sinfónica Escolar Municipal de Traiguén, a músicos de la Escuela El Amanecer de Collipulli; y representando a Temuco, las agrupaciones musicales del Colegio Bautista, Liceo Pablo Neruda y Escuela Alonso De Ercilla. 

Al respecto el alcalde de Temuco Roberto Neira, dijo que “la cultura está en los niños y hay que potenciarla. Estoy muy contento como alcalde de Temuco recibir a quienes vienen de otras comunas pues el teatro municipal es de la región” .

Ignacio Figueroa, estudiante de 6°básico de la Escuela Alonso de Ercilla e integrante de la orquesta escolar señaló “A mí me gusta la música porque cuando niño me regalaron muchos instrumentos y un día quise aprender a tocar teclado e intenté sacar melodías, eso me motivó a ingresar a la orquesta”.  

Al respecto, la titular de Educación, Marcela Castro, la iniciativa es relevante pues permite abordar los distintos ejes asociados al Plan de Reactivación Educativa entre los que destaca la convivencia escolar. Indicando que se les da a los estudiantes la oportunidad de desarrollar otras áreas relevantes para el desarrollo educativo. 

Cabe señalar, que la Educación Artística en la Secretaría Regional Ministerial De Educación ha desarrollado una serie de eventos tanto en las provincias de Malleco como Cautín, los que incluyen además instancias colaborativas como la itinerancia teatral que se extenderá con presentaciones de teatro escolar hasta finales del presente año. 

orquesta filarmonica de TemucoOrquesta Filarmónica de Temuco compartió experiencias musicales con alumnos de la Escuela Rural Lircay
orquesta filarmonica de TemucoOrquesta Filarmónica de Temuco compartió experiencias musicales con alumnos de la Escuela Rural Lircay

Te puede interesar