PDI investiga descarrilamiento de tren en Máfil donde dejaron lienzo por Luis Tranamil

Esta área ha sido objeto de ataques incendiarios en el pasado reciente, lo que llevó a algunos parlamentarios el año pasado a solicitar una extensión del estado de excepción vigente en la Macrozona Sur hacia Los Ríos.

La Región 07/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lienzo en linea ferrea
Lienzo en linea ferrea

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el descarrilamiento de un carro de un tren de carga en la comuna de Máfil, sucedido en la mañana de este martes. El incidente ha captado la atención debido a la próxima visita del Presidente Gabriel Boric, quien tiene previsto realizar actividades en la Región de Los Ríos durante la tarde.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales está llevando a cabo diligencias exhaustivas para determinar si existe la participación de terceros en este suceso. Esta área ha sido objeto de ataques incendiarios en el pasado reciente, lo que llevó a algunos parlamentarios el año pasado a solicitar una extensión del estado de excepción vigente en la Macrozona Sur hacia Los Ríos.

El subcomisario Óscar Reyes, de la BIPE Valdivia, reportó que “los antecedentes preliminares indican que el maquinista experimentó el descarrilamiento de su máquina”. Según sus declaraciones, al descender de la máquina, el conductor observó daños en la vía y descubrió un lienzo en el lugar, lo que sugiere la posible implicación de terceras personas en el suceso.

Bajo la instrucción del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, junto con detectives de la BIPE Valdivia, están llevando a cabo las primeras diligencias en el área de Mulpún para esclarecer los hechos.

La investigación está en curso y se espera que los detalles adicionales sean revelados a medida que avance la indagatoria por parte de las autoridades correspondientes.

Lienzo Libertad a Luis Tranamil - TOP TemucoLuis Tranamil es declarado culpable en calidad de "coautor" del homicidio del ex cabo Eugenio Naín

Te puede interesar
Luis Tranamil

Condenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/12/2023

La condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, que esperaban una sentencia de 45 años. El TOP lo condenó como coautor del asesinato, además de homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones y homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

Lo más visto