
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La Orquesta Filarmónica, el Coro del TMT y la Orquesta Juvenil se presentarán en las áreas verdes de este emblemático recinto cultural, mañana miércoles a las 19:00 horas.
La Región26/12/2023
Equipo AraucaniaDiario
"Melodías al aire libre" es el nombre del concierto que el Teatro Municipal de Temuco ofrece a la comunidad de forma gratuita, para cerrar la temporada 2023 junto a parte de sus elencos estables. El evento se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre a las 19:00 horas en las áreas verdes de este emblemático recinto cultural.
En este evento especial, la Orquesta Filarmónica de Temuco, el Coro del TMT y la Orquesta Juvenil se unirán para ofrecer a la comunidad una tarde musical inolvidable. El variado repertorio combinará melodías clásicas con encantadoras piezas navideñas, creando una experiencia única para los asistentes.
La Gerente de la Corporación Cultural y Directora del Teatro Municipal de Temuco, Sandra Gómez, extendió una cordial invitación a toda la comunidad. "Esperamos que todas y todos nos puedan acompañar en este concierto de cierre de temporada, queremos ofrecer este concierto gratuito como forma de agradecimiento a todo nuestro público asistente que nos acompañó durante toda la temporada en el TMT y que disfrutó cada semana de nuestros eventos. Este 2024, como ha mandatado nuestro presidente de la Corporación y Alcalde, junto a nuestro Directorio, tenemos una temporada única, dando cabida a todos y todas, sacando el arte y la cultura a los barrios y potenciando a nuestros elencos estables, así que estamos muy felices y agradecidos", afirmó.
Este concierto al aire libre espera reunir a familias y amantes de la música, y a todos quienes quieran pasar una tarde de entretención para despedir el año junto a parte de los elencos estables del TMT de forma gratuita. (No es necesario retirar invitaciones)

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.