En Pucon se lanzó la Fiesta del Puestero de Junín de los Andes

La tradicional fiesta criolla argentina puede ser visitada desde la zona lacustre en sólo un par de horas, a través del paso internacional Mamuil Malal.

Chile y el Mundo 19/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiesta del Puestero 2024
Fiesta del Puestero 2024

Como una forma de fortalecer los lazos de amistad con la república Argentina y especialmente con Junín de los Andes, el municipio de Pucón le abrió las puertas a una delegación del vecino país, para lanzar en territorio chileno, la tradicional Fiesta del Puestero 2024 que se realizará del 14 al 18 de febrero en el centro tradicionalista Huiliches de Junín de Los Andes, provincia de Neuquén.

Al respecto, Rubén Bastías, organizador del evento, manifestó su alegría de estar nuevamente en Pucón lanzando esta tradicional fiesta. “ Llegamos hasta acá promocionando esta fiesta, donde se encontrarán con la cultura y la tradición de la provincia del Neuquén. La fiesta del Puestero reúne a la mujer, hombres y niños del campo. La idea es fomentar y sostener la cultura y la tradición. Acá se van a encontrar con paseos gauchos por las calles de la ciudad, puestos de ventas, todas las destrezas y actividades que se hacen allí. Se tira el lazo, se elige al puesterito, la buenamoza, jineteadas, asados y de todo un poco”.

Cabe precisar que la actividad se llevó a cabo esta tarde en el frontis de la Municipalidad de Pucón, oportunidad donde el alcalde de Pucón Carlos Barra, ratificó la importancia de abrir los espacios a comunas vecinas, que no solo los unen los lazos de amistad, sino también la económica y el turismo. “Quiero reconocer el esfuerzo que hacen, ellos se sacrifican por darle un realce  al turismo y a su comuna, así que muy contento de recibirlos y seguro estaremos allá respaldando su hermosa fiesta”.

Al finalizar, ambas comunas concordaron en la importancia de realizar estos eventos de forma conjunta, para potenciar el turismo binacional y atraer más personas a visitar estas localidades que están a aproximadamente 2 horas de viaje.

Fiesta del PuesteroInvitan a participar de la Fiesta del Puestero en Junín de Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto