Festival Raíces Araucanas vuelve esta sábado y domingo a la Isla Cautín

Dos días de experiencia Cervecera y cultural en el Corazón de Temuco con entrada gratuita.

La Región 27/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Festival raices araucanas
Festival raices araucanas

Este 27 y 28 de enero, el parque urbano Isla Cautín, joya verde de Temuco, se viste de gala para acoger la cuarta versión del Festival Raíces Araucanas. El evento organizado por Araucanía Cervecera Asociación Gremial (ACAG), promete ser un punto de encuentro ineludible para los amantes de la cerveza y la cultura regional.

Una vitrina de la Araucanía.

Según señaló Luis Villalobos, presidente de la agrupación organizadora el festival ofrece una experiencia única, donde los visitantes podrán degustar las mejores cervezas del sur de Chile, muchas galardonadas a nivel nacional e internacional. “El Festival Raíces Araucana no es solo una festividad, sino una manifestación de la pasión, el trabajo y la dedicación de nuestra comunidad”., expresó el
líder de la Asociación gremial.

Festival Raices Araucanas - cerveza

Gastronomía

Más de 15 carros de comidas, helados y delicias locales complementarán esta experiencia cervecera, ofreciendo un viaje gastronómico sin igual donde emprendedores locales exhibirán productos únicos como artesanía, textiles, quesos y conservas. Todo esto en un ambiente familiar, enriquecido por la música de talentosas bandas locales.

Innovación 

Este encuentro  no solo celebra la cerveza y la cultura, sino también la innovación y el desarrollo. Araucanía Cervecera AG lidera proyectos pioneros como la primera Copa Cervecera Araucanía de la mano de Corporación de Desarrollo Araucanía y colabora estrechamente con la Universidad de la Frontera (UFRO) en investigaciones sobre lúpulo y nuevas levaduras, apuntando hacia un futuro sostenible y próspero para la industria cervecera regional.

Además , el Parque Urbano Isla Cautín, reconocido a nivel nacional, proporciona el escenario perfecto para este encuentro multicultural. Sus 27 hectáreas de belleza natural, programas recreativos y espacios culturales hacen de él, el lugar ideal para la comunidad y visitantes de Temuco y alrededores. Para más información, visita el  instagram www.instagram.com/acag_chile.

Festival de la Cerveza TemucoEn el Parque Isla Cautin será el Tercer “Festival de Raíces Araucanas"

Te puede interesar
Lo más visto