Fiscalía cierra investigación por ejecuciones del Tren de Aragua en Temuco

Dos hombres fueron ejecutados con disparos en la cabeza en el sector Pedro de Valdivia, mientras otro miraba las torturas y disparos por videollamada.

La Región 29/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tren de Aragua en el norte de Chile
Tren de Aragua en el norte de Chile

Hasta último momento las autoridades negaron crimen organizado y la presencia de integrantes de Tren de Aragua en Temuco, asnillo como secuestros o intentos de rapto. Sin embargo, el peso de los antecedentes fue demasiado y la ejecución de dos hombres venezolanos en el sector Pedro de Valdivia, a petición de un tercero que presenció todo por video llamada, fue la gota que rebalsó el vaso. El Tren de Aragua actuó en Temuco.

Y fue luego de eficientes diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), que se dio con los responsables y se les formalizó, dándose ahora por cerrada la etapa de investigación respecto de los cinco imputados por el homicidio de William Geraldo Ordoñez Davidés y Guillermo Mosquera Chiriños, ambos también venezolanos e indocumentados.

La fiscal del Ministerio Público, Daniela Ellermberg, detalló las penas que arriesgan los ahora 5 acusados de la ejecución ocurrida en Temuco.

Ejecucion en La AraucaniaPDI detiene a otro sospechoso de ejecución a venezolanos en Temuco
Detención de sospechoso de ejecución a venezolanosBien la PDI: capturan a dos de los ocho asesinos que ejecutaron a los venezolanos en Temuco
Ejecucion de dos venezolanos en TemucoPor videollamada se ordenó la ejecución de los dos venezolanos asesinados

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto