Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar

Los trabajadores reaccionaron oportunamente cerrando el establecimiento hasta que llegara Carabineros. Los hechos ocurrieron en la Escuela Alonso de Ercilla de Temuco, hasta donde llegó un sujeto armado buscando a un apoderado.

La Región 09/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela municipal Alonso de Ercilla de Temuco
Escuela municipal Alonso de Ercilla de Temuco

Un hombre armado llegó hasta a escuela municipal de Temuco Alonso de Ercilla, buscando a un apoderado del establecimiento educacional, para amenazarlo e incluso gritar hacia dentro de las dependencias que le iba a disparar. 

Lo anterior alertó a los funcionarios del recinto, quienes con mucho nerviosismo, reaccionaros de una manera adecuada, cerrando las puertas del recinto y encerrándose al interior hasta que llegara Carabineros. 

Así se pudo ver en un video al cual tuvo acceso AraucaniaDiario, donde se puede ver al sujeto y a la vez escuchar las amenazas y la reacción de los funcionarios de la escuela municipal ubicada en el sector de Pueblo Nuevo de la capital regional.

Los hechos fueron confirmados por el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano. "Al exterior del establecimiento, una persona externa al establecimiento tuvo una discusión, profirió amenazas a un apoderado y por haber presencia de un menor de edad, el colegio activó el protocolo”, manifestó.

Amenaza de disparar

El sujeto que buscaba al apoderado, quien se desplazaba en bicicleta, comenzó a gritar insultos y amenazas al hombre que buscaba, señalando que le iba a disparar. “Le voy a poner el medio balazo“, fue parte de lo que gritó el sujeto, en medio de insultos al apoderado que estaba al interior del establecimiento.

Y fue ante esta última amenaza que los funcionarios del recinto municipal cerraron preventivamente las puertas de la escuela, a la espera de la llegada del personal policial. “Hay que cerrar, rápido, rápido”, se escucha en el video que se puede ver a continuación, mientras se nota que hay alumnos en las inmediaciones del hall de la escuela.

En forma posterior el municipio informó que el hombre fue detenido y que portaba un arma blanca, más no una de fuego. No hubo lesionados ni personas afectadas físicamente.

Hombre armado llega a escuela municipal Alonso de Ercilla de TemucoSujeto armado llega a escuela municipal de Temuco a buscar apoderado

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto