Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar

Los trabajadores reaccionaron oportunamente cerrando el establecimiento hasta que llegara Carabineros. Los hechos ocurrieron en la Escuela Alonso de Ercilla de Temuco, hasta donde llegó un sujeto armado buscando a un apoderado.

La Región 09/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela municipal Alonso de Ercilla de Temuco
Escuela municipal Alonso de Ercilla de Temuco

Un hombre armado llegó hasta a escuela municipal de Temuco Alonso de Ercilla, buscando a un apoderado del establecimiento educacional, para amenazarlo e incluso gritar hacia dentro de las dependencias que le iba a disparar. 

Lo anterior alertó a los funcionarios del recinto, quienes con mucho nerviosismo, reaccionaros de una manera adecuada, cerrando las puertas del recinto y encerrándose al interior hasta que llegara Carabineros. 

Así se pudo ver en un video al cual tuvo acceso AraucaniaDiario, donde se puede ver al sujeto y a la vez escuchar las amenazas y la reacción de los funcionarios de la escuela municipal ubicada en el sector de Pueblo Nuevo de la capital regional.

Los hechos fueron confirmados por el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano. "Al exterior del establecimiento, una persona externa al establecimiento tuvo una discusión, profirió amenazas a un apoderado y por haber presencia de un menor de edad, el colegio activó el protocolo”, manifestó.

Amenaza de disparar

El sujeto que buscaba al apoderado, quien se desplazaba en bicicleta, comenzó a gritar insultos y amenazas al hombre que buscaba, señalando que le iba a disparar. “Le voy a poner el medio balazo“, fue parte de lo que gritó el sujeto, en medio de insultos al apoderado que estaba al interior del establecimiento.

Y fue ante esta última amenaza que los funcionarios del recinto municipal cerraron preventivamente las puertas de la escuela, a la espera de la llegada del personal policial. “Hay que cerrar, rápido, rápido”, se escucha en el video que se puede ver a continuación, mientras se nota que hay alumnos en las inmediaciones del hall de la escuela.

En forma posterior el municipio informó que el hombre fue detenido y que portaba un arma blanca, más no una de fuego. No hubo lesionados ni personas afectadas físicamente.

Hombre armado llega a escuela municipal Alonso de Ercilla de TemucoSujeto armado llega a escuela municipal de Temuco a buscar apoderado

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.