Concejala Peñailillo: “la protesta de los hortaliceros fue derechamente un acto vandálico”

La concejala llamó al Gobierno y alcaldes a intervenir en el conflicto: “no todos los hortaliceros viven en Temuco y hay otras autoridades que deben hacerse responsables”.

La Región 20/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Claudia Peñailillo Concejala Temuco
Claudia Peñailillo Concejala Temuco

Tras los incidentes registrados la mañana del lunes en el centro de Temuco y protagonizados por comerciantes ambulantes, la concejala Claudia Peñailillo calificó los hechos como “delincuencia pura”. 

Lo que sucedió ayer es una extensión de la ilegalidad que ejercen a diario en las calles de Temuco, se sienten con la libertad de tomarse las calles, ejercer el comercio ilegal, alterar el orden público y protestar de manera violenta sin importarles quien pasa por el lado, si son adultos mayores o niños. Es delincuencia pura y frente a esto debe haber tolerancia cero”, dijo la concejala Claudia Peñailillo.

Según la presidenta de la Comisión de Seguridad del concejo municipal, existen personas que se instalan sin permisos perjudicando a transeúntes y otros comerciantes, que provienen de otras comunas de la región. “Por eso, llamo a esos alcaldes a hacerse cargo de su gente, a darles solución en sus comunas, son responsables de ellos y de las consecuencias negativas que esto está provocando en nuestra ciudad”, dijo Peñailillo.

La concejala llamó también al Gobierno a intervenir en el conflicto. “Han tenido una posición cómoda de espectadores en este tema, deben tener una posición, una opinión y además, involucrarse en las soluciones, y no solo por voluntad, sino que por obligación. Son espectadores pasivos de sistemáticas vulneraciones al estado de derecho y al orden público, ven con demasiada calma como a diario se infringe la ley en las calles, a cuadras de sus oficinas, y nada dicen”, señaló Peñailillo.

Hortaliceros de avenida BalmacedaHortaliceros de avenida Balmaceda protestan contra alcalde Roberto Neira
Te puede interesar
Lo más visto