Gobernador Rivas firma mensaje para la adquisición de un nuevo camión multipropósito para Teodoro Schmidt

El camión contará con un estanque aljibe, un estanque limpia fosas y una grúa hidráulica destinados a mejorar las condiciones de los caminos comunales y la mantención de las fosas sépticas de los espacios públicos.

La Región 31/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Gobernador Rivas

Escuchar la voz de las necesidades ciudadanas y entregar soluciones oportunas en el menor tiempo posible es fundamental para el desarrollo de la región, es por eso, que el gobernador Luciano Rivas, se reunió con dirigentes, vecinos y el alcalde Baldomero Santos en las dependencias del Gobierno Regional, para atender una solicitud que por años arrastraba la comuna.

Es así, que, pasada una semana de la reunión, la máxima autoridad regional se trasladó hasta la comuna de Teodoro Schmidt para realizar la firma de mensaje del anhelado camión multipropósito que llegará a subsanar problemas de abastecimiento de agua y riego, problemas de caminos urbanos y rurales, además de, solucionar el problema de limpieza de las fosas sépticas lo que asegura evitar algún tipo de emergencia sanitaria por falta de mantención de estos sistemas. 

Este mensaje era una prioridad para todos los vecinos de esta comuna y que va a contar con una inversión de más de $420 millones en la cual como Gobierno Regional estamos solucionando un problema muy grave que es el problema sanitario principalmente que se presenta en algunos sectores de las diferentes localidades”, señaló el gobernador Luciano Rivas.

Cuando tenemos soluciones sanitarias se mejora todo, y esta solución llegó de manera ágil, comprometiendo nuestra voluntad junto con la del Consejo Regional en un proyecto que esperamos que se materialice a la brevedad”, finalizó la máxima autoridad regional.

Baldomero Santos, alcalde de la comuna, señaló que, “el gobernador tomó nuestras necesidades con el mismo ímpetu que los vecinos lo proponen, y esta firma viene a confirmar eso. Es una tremenda inversión de más de $400 millones que va a entregar solución a varias problemáticas sanitarias, de agua y de camino que presentábamos”.

El Consejero Regional, Rodrigo Pacheco, comentó que, “esto viene a demostrar el compromiso que tiene el gobernador con la costa, y como consejero de esta zona, estoy muy contento que Hualpin pueda recibir esta excelente noticia porque estaban viviendo momentos muy complicados durante todo el año en materias sanitarias”.

El Lonco territorial de la comuna, Segundo Lefiqueo, agradeció el ver como se da solución en tiempo récord a la solicitud, “lo que se ha hecho hoy, resalta muy bien el trabajo de nuestro alcalde y el apoyo del gobernador regional, porque que se aprueben los proyectos y su posterior financiamiento en tan poco tiempo es muy difícil”.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.