Bienes Nacionales de La Araucanía apoya a voluntariado “Damas Rosa de Sarón” de Curacautín

La agrupación que reúne a más de una veintena de voluntarias, recibió la renovación del inmueble fiscal que actualmente utilizan, el cual es utilizado como un espacio de reuniones y también para guardar insumos, con los que recorren hospitales para apoyar a quienes tienen distintas patologías.

La Región 14/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Damas Rosa de Sarón 1

Por años el voluntariado “Damas Rosa de Sarón” de la comuna de Curacautín, ha realizado una labor altruista apoyando a quienes más lo necesitan, convirtiéndose en grupo que es respetado y también querido por toda la ciudadanía.

Esta agrupación compuesta por una veintena de voluntarias, visita hospitales, recintos asistenciales, entregando ayuda a personas enfermas, a sus familias, como también a gente necesitada y en riesgo social.

Gracias al buen uso que hacen del inmueble fiscal que están ocupando y la tarea que realizan, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, se trasladó a la comuna para así renovar el acto administrativo, que les permitirá mantener el funcionamiento a este colectivo compuesto por más de una veintena de voluntarias.

El espacio que se emplaza en calle Riquelme, es utilizado como sede donde se juntan sus integrantes realizan sus reuniones y donde también guardan distintos insumos, los que entregan en recintos asistenciales a personas enfermas y que no cuentan con las condiciones económicas.

Verónica González, presidenta de las “Damas Rosa de Sarón”, indicó que esta concesión por cinco años, refuerza el objetivo de ir en ayuda de quienes más lo requieren.

Esto es espectacular, nos parece muy bien porque nos da nuevamente un periodo para poder trabajar tranquilas, trabajar por nuestros prójimos, ir a los hospitales acudir en ayuda de ellos, a los más necesitados, esa es la labor que tenemos en Curacautín, así que nos parece muy grato de tenerlos aquí, recibir nuestra documentación y seguir y avanzando en la labor que Dios nos ha dado”, señaló la dirigenta.

Por su parte la Seremi Ámbar Castro Martínez, indicó que esto no es más que responder al mandato presidencial y ministerial de apoyar a quienes realizan buen uso de los inmuebles fiscales y siempre pensando en el bien de los vecinos y vecinas de sus comunas.

Cuando esta agrupación solicitó la renovación de la concesión y viendo todo el trabajo que realizan no lo dudamos y decidimos ir de manera presencial a entregarla, porque como agrupación cumplen una labor destacada, ayudando a quienes más lo necesitan y por eso con gusto aceptamos extender esta concesión y también manifestar nuestro compromiso con sus voluntarias”, indicó la autoridad.

Bienes Nacionales continúa con su despliegue en terreno y trabajando codo a codo con las agrupaciones de la sociedad civil que hacen una contribución en sus respectivas comunas, como en este caso lo hacen las “Damas Rosa de Sarón” de Curacautín.  

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.