Gobernador Luciano Rivas se reúne con vecinos y agrupaciones sociales de Puerto Saavedra

Además, compartió con vecinos representantes de las cuatro uniones comunales de adultos mayores de Saavedra: Lago Budi, Brisas del Mar, Lafkenche y Rayén Cosquilla.

La Región 03/05/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Gobernador Luciano Rivas

Tras participar en la Cuenta Pública de Gestión Municipal 2023 del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, el gobernador Luciano Rivas se trasladó hasta Puerto Saavedra para completar una significativa jornada de trabajo con diversas organizaciones sociales de la comuna, tales como bomberos, agrupaciones de adultos mayores, clubes deportivos, juntas de vecinos y emprendedoras, con el objetivo de conocer sus necesidades y trabajar mancomunadamente en torno al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y la comunidad.

Siempre lo hemos dicho, necesitamos estar en terreno para poder entender las reales necesidades de la gente y también poder generar soluciones y buenas políticas públicas, que obviamente impacten en las 32 comunas de la región y principalmente en una comuna tan importante como es Puerto Saavedra”, indicó el gobernador Luciano Rivas.

La máxima autoridad regional también tuvo palabras para los distintos vecinos a quienes pudo conocer, expresando que, “en este día tan completo, en el cual hemos estado compartiendo con tanta gente, agradecer la confianza, tanto de las organizaciones como de las personas; de los dirigentes con quienes hemos estado hoy día, quienes nos han expresado no solamente sus sueños, sino que también sus necesidades. Decirles que el Gobierno Regional está disponible y está a disposición para poder solucionar los problemas reales que tenemos como región, pero también para avanzar en esta Araucanía que soñamos, que es una Araucanía mucho más justa y obviamente, que tenga oportunidades para todos”.

Fue así que la agenda en Puerto Saavedra consideró concretar un encuentro con emprendedoras de la comuna, para conocer las distintas iniciativas que llevan adelante, a través de talleres laborales. Además, junto al alcalde Juan Paillafil se reunió con representantes de treinta clubes deportivos de fútbol rural y también de cinco clubes deportivos de fútbol urbano, para conocer sus proyectos y prioridades, y en paralelo conversar en torno a la proyección de esta afamada práctica en la comuna.

Durante la tarde compartió con vecinos representantes de las cuatro uniones comunales de adultos mayores de Saavedra: Lago Budi, Brisas del Mar, Lafkenche y Rayén Cosquilla. Una instancia en la que el gobernador Luciano Rivas aprovechó para entregar orientación y establecer líneas de trabajo en conjunto que contribuyan al bienestar de esta comunidad, cuyo 80% habita en zonas rurales.

Juntas de vecinos

Posterior a ello, sostuvo una importante reunión con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Saavedra, abordando materias relevantes para las 2.300 familias participantes, sobre todo en relación a luminarias, seguridad vial, mejoramiento de caminos y agua potable rural.

El gobernador también visitó el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, desde donde cerró la jornada reunido con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Saavedra y el vicesuperintendente David Letelier, para conversar sobre distintos proyectos de seguridad que buscan fortalecer la labor de los 120 voluntarios integrantes de la institución de emergencia.

El consejero Rodrigo Pacheco agradeció el trabajo del gobernador en la Costa de La Araucanía, indicando que fue, “una agenda bastante amplia, con diferentes organizaciones vivas de la comuna de Puerto Saavedra, así es que estamos muy contentos, muy agradecidos de que el gobernador venga a conocer las realidades de la costa, venga a saber cuáles son las inquietudes y sueños que tienen los diferentes vecinos de Puerto Saavedra”.

En esta línea, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, dijo que “nuestro gobernador ha estado constantemente preocupado de las comunas, de todas las comunas, y se ha visto también en la inversión y los distintos recursos, así que nosotros como comuna de Saavedra estamos muy contentos del trabajo y de las veces que él también nos ha ido priorizando proyectos. Cuando ha podido, ha venido a conversar distintas problemáticas en el agua potable, en la infraestructura, hoy día con el deporte, junta de vecinos, las mujeres, así que en ese sentido no es un trabajo que se hace hoy día, sino que se viene haciendo desde cuando él inició su periodo de gobernador”, finalizó la autoridad comunal.

3Gobernador regional Luciano Rivas se reunió con diversas organizaciones de Nueva Imperial
WhatsApp Image 2024-03-13 at 17.39.03Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.