Alcaldes de la AMRA viajan a Santiago para conocer avances en Plan Buen Vivir

El alcalde de Los Sauces Gastón Mella llegará hoy junto a su directorio hasta La Moneda, para reunirse con la ministra de Obras Públicas y la Subdere.

Política 08/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Gaston Mella presidente de AMRA
Alcalde Gaston Mella presidente de AMRA

Para analizar el estado de avance en las inversiones y Plan Buen Vivir en La Araucanía, es que hoy miércoles el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, junto al directorio de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía viajarán a Santiago, a reunirse con la ministra de Obras Públicas Jéssica López y la subdere Francisca Perales.

El objetivo de acudir a La Moneda es poder conocer en concreto cuál es el porcentaje de avance en el Plan Buen Vivir y específicamente en lo que corresponde al área socio-productivo, considerando el anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric respecto a la priorización de la región por sobre el resto del país.

Vamos a ir a Santiago a reunirnos con las autoridades nacionales porque nos preocupa de sobre manera el avance en las inversiones en nuestras comunas. El Presidente Boric hizo un compromiso de priorizar la región de La Araucanía y como alcaldes queremos conocer si efectivamente se está desarrollando el plan e inversiones de acuerdo a lo estipulado”, dijo el alcalde Gastón Mella.

La idea es presentar los avances de las 32 comunas y conversar sobre algunos aspectos que preocupan a los ediles de las comunas, como es el caso del Ministerio de Obras Públicas y el retraso especialmente en el área de Vialidad.

Sabemos lo que está sucediendo en Vialidad y los problemas que han tenido para concretar los mejoramientos y también las obras. Un ejemplo de ello, es que el propio Presidente Boric aseguró que estaría lista la licitación para el mejoramiento de la ruta Traiguén-Los Sauces y hasta ahora no pasa nada, lo mismo sucede con los Caminos Comunales Indígenas (CCI) que presentan un evidente retraso”, dijo la autoridad comunal.

Gaston Mella presidente del AMRAAlcalde de Los Sauces Gaston Mella asume presidencia del AMRA

Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.