EFE descarta atentado: tren Santiago-Temuco descarriló por fatiga de materiales

En su viaje inaugural el servicio que salió anoche desde la Estación Central en la capital no pudo llegar a su destino final, debiendo ser trasladados en buses los 300 pasajeros. No hubo heridos.

La Región 18/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tren Temuco Santiago descarrilo en zona roja
Tren Temuco Santiago descarrilo en zona roja

Tempranamente hoy la delegada presidencial de Malleco Andrea Parra, salió a desmentir la participación de terceros en el descarrilamiento del tren inaugural desde Santiago a Temuco, el cual hace siete años que no recorría Chile con este destino final, atribuyendo el accidente a una "fatiga de materiales", según dijo al medio Malleco 7.

Y no obstante lo apresurada de la investigación que se debe haber realizado para llegar a la conclusión, también desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) señalaron que no existía intervención de terceros, claro que matizaron la información inicial sin mencionar "fatiga de materiales", sino que aún se investiga para determinar las razones técnicas -ahora ya no descarrilamiento- en la "anomalía en el desplazamiento del tren" o "desrielo menor".

"Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren", comunicó EFE.

Nota de la redacción: es de esperar que no ocurra ninguna "anomalía en el desplazamiento del tren" o "desrielo menor" cruzando el Viaducto del Malleco.

Tren Santiago Temuco descarrila en plena zona rojaTren Santiago-Temuco descarrila en plena zona roja en su viaje inaugural
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto