
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Pese a que el juzgado de Garantía ordenó a la compañía entregar datos del GPS del celular de Claudio Moreno Burgos, no hubo éxito en la jornada de búsqueda de ayer.
La Región24/06/2024
Equipo AraucaniaDiario
Pese a todos los esfuerzos y recursos desplegados, la jornada de ayer domingo no fue exitosa encontrando a Claudio Moreno Burgos, el hombre de 46 años extraviado en el volcán Villarrica, luego de que se separara del grupo con el cual realizaba snowboard en las laderas del centro de esquí.
Y es justamente su celular el que podría permitir que sea encontrado, luego ya de varias noches a la intemperie, desde el día en que se perdió.
Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones WOM no ha sido "diligente" en cooperar con la ubicación del teléfono celular de Moreno, incluso después de que el juez de garantía Rodrigo Alarcón ordenara que la telefónica entregue la información que mantiene o registra sobre su cliente, según se puede ver en la siguiente resolución.

Así las cosas, hoy partirá una nueva jornada de búsqueda, es de esperar con la colaboración de WOM, cuya información podría permitir conocer la ubicación del teléfono celular de Claudio moreno y de esta manera, su localización.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.