Demócratas pide al Gobierno flexibilizar impuestos de agricultores en zonas afectadas por inundaciones

Se pidió eximir los pagos de impuestos a estos predios agrícolas y si no se va a eximir, que se congele los pagos o entreguen plazos adicionales.

La Región 25/06/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
IMG_7774

Luego del sistema frontal que azotó la zona centro sur del país y que dejó a su paso inundaciones en distintos puntos de Chile, los diputados de la bancada Demócratas hicieron un llamado al Gobierno a tener en cuenta a los agricultores afectados por las lluvias.

Esto debido a que el Servicio de Impuestos Internos se encuentra realizando una reevaluación de los predios agrícolas, lo que podría afectar gravemente la economía de las familias que dependen de los ingresos generados por estos para subsistir.

Por este motivo, la diputada Joanna Pérez pidió al ejecutivo “eximir los pagos de impuestos a estos predios agrícolas y que el Gobierno tome una decisión, si no va a eximir, que por lo menos congele los pagos o de plazos adicionales”.

Además, la jefa de bancada de Demócratas añadió que "como bancada pedimos al Gobierno que piense en los campesinos y las familias que viven del campo, quienes necesitan una respuesta y una mirada especial, porque como es importante un pacto fiscal, también es importante darle condiciones a los agricultores".

“Esperamos que el Gobierno se ponga en el lugar de los miles de campesinos y campesinas que están esperando que el Servicio de Impuestos Internos no esté con el garrote cuando ellos todavía están inundados”, finalizó la parlamentaria de Demócratas.

Foto Jorge Saffirio Camara 23 EneroDiputado Saffirio: llama a aprobar proyecto que ayuda a víctimas de socavones

Te puede interesar
Lo más visto