Menor acompañante de Camilo Catrillanca es investigado por agresión con una escopeta a un anciano

El adulto mayor agredido sería el bisabuelo del menor de edad que acompañaba al comunero mapuche asesinado por Carabineros, en operativo por robo de vehículos a profesoras de una escuela rural en Ercilla. Habría golpeado con el arma en el rostro y en la cabeza a su familiar, para luego también patearlo en el suelo.

La Región 12/08/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Adulto mayor agredido con escopeta
Adulto mayor hospitalizado en Victoria

El adulto mayor agredido sería el bisabuelo del menor de edad que acompañaba al comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros, en un operativo por el robo de sus vehículos a profesoras de una escuela rural en Ercilla. El menor habría golpeado con el arma en el rostro y en la cabeza a su familiar, para luego también patearlo en el suelo.

Adulto mayor agredido con escopeta
A raíz de lo sucedido el fiscal adjunto del Ministerio Público en Collipulli Nélson Moreno, gestionó una orden de allanamiento a la casa del adolescente, donde se encontró el arma que habría sido usada en estos hechos.

El fiscal Moreno quedó a la espera de los informes periciales y diligencias que permitan la formalización del menor de edad, por el delito de lesiones graves, luego de haber sido denunciado por sus propios familiares. El adulto mayor afectado se encuentra internado en el hospital de Victoria y su diagnóstico es reservado.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.