Dirección del Trabajo y Universidad Arturo Prat acuerdan capacitaciones laborales en la región

Convenio favorecerá a alumnos universitarios, dirigentes sindicales, pequeños empresarios y funcionarios del organismo fiscalizador.

La Región 08/07/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Firma acuerdo

Un convenio para efectuar capacitaciones que mejoren el conocimiento de la legislación laboral, previsional y de higiene y seguridad en esta región firmaron la Dirección Regional del Trabajo (DRT) y la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat. 

El acuerdo aterriza en esta región un acuerdo de alcance nacional firmado recientemente en Iquique por ambas instituciones.

En esta región el convenio lo suscribieron este miércoles 3 de julio en Victoria la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda, y el director de la sede de la universidad, Juan Pablo López.

Pasantías

De este modo, la Dirección Regional del Trabajo podrá poner acoger a alumnos y alumnas de las carreras de Derecho y Psicología del plantel que deseen realizar pasantías o prácticas profesionales en las inspecciones del Trabajo de esta región para profundizar sus conocimientos del derecho laboral. 

Asimismo, la universidad podrá impartir capacitaciones a funcionarios y funcionarias del organismo fiscalizador. 

Igualmente, se podrán realizar capacitaciones conjuntas a dirigencias sindicales y a empleadores y empleadoras de micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que mejoren su cumplimiento de las normas legales que rigen el mundo del trabajo. 

Carolina Ojeda consideró que “este convenio beneficiará sin duda a las relaciones laborales de nuestra región, especialmente en la provincia de Malleco, porque nuestra institución y la universidad podrán ampliar los conocimientos de los actores del mundo del trabajo y mejorar así las condiciones de trabajo, que es un requisito esencial para avanzar hacia el trabajo decente en el país”. 

Ley Karin

La autoridad informó que ya está acordada la realización de un seminario en derechos fundamentales laborales, algo muy importante dada la próxima entrada en vigencia de la “Ley Karin” contra los acosos y la violencia en el trabajo. 

Igualmente se realizará un taller de formación sindical para mujeres líderes y desde agosto comenzarán las pasantías y prácticas de estudiantes universitarios en las oficinas de la Dirección del Trabajo.

IMG_4830 (Copy)En La Araucanía se establecerá importante alianza entre gendarmería y la dirección aeroportuaria
Directora del Trabajo, Carolina Ojeda en diálogo con trabajadores en huelga 65 trabajadores de la planta Quillayes-Surlat de Victoria siguen en huelga
WhatsApp Image 2024-03-07 at 13.23.56Dirección del Trabajo realiza difusión sobre derechos laborales de mujeres

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto