
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Convenio favorecerá a alumnos universitarios, dirigentes sindicales, pequeños empresarios y funcionarios del organismo fiscalizador.
La Región08/07/2024
Equipo AraucaniaDiario S
Un convenio para efectuar capacitaciones que mejoren el conocimiento de la legislación laboral, previsional y de higiene y seguridad en esta región firmaron la Dirección Regional del Trabajo (DRT) y la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat.
El acuerdo aterriza en esta región un acuerdo de alcance nacional firmado recientemente en Iquique por ambas instituciones.
En esta región el convenio lo suscribieron este miércoles 3 de julio en Victoria la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda, y el director de la sede de la universidad, Juan Pablo López.
De este modo, la Dirección Regional del Trabajo podrá poner acoger a alumnos y alumnas de las carreras de Derecho y Psicología del plantel que deseen realizar pasantías o prácticas profesionales en las inspecciones del Trabajo de esta región para profundizar sus conocimientos del derecho laboral.
Asimismo, la universidad podrá impartir capacitaciones a funcionarios y funcionarias del organismo fiscalizador.
Igualmente, se podrán realizar capacitaciones conjuntas a dirigencias sindicales y a empleadores y empleadoras de micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que mejoren su cumplimiento de las normas legales que rigen el mundo del trabajo.
Carolina Ojeda consideró que “este convenio beneficiará sin duda a las relaciones laborales de nuestra región, especialmente en la provincia de Malleco, porque nuestra institución y la universidad podrán ampliar los conocimientos de los actores del mundo del trabajo y mejorar así las condiciones de trabajo, que es un requisito esencial para avanzar hacia el trabajo decente en el país”.
La autoridad informó que ya está acordada la realización de un seminario en derechos fundamentales laborales, algo muy importante dada la próxima entrada en vigencia de la “Ley Karin” contra los acosos y la violencia en el trabajo.
Igualmente se realizará un taller de formación sindical para mujeres líderes y desde agosto comenzarán las pasantías y prácticas de estudiantes universitarios en las oficinas de la Dirección del Trabajo.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.