Se amplía el plazo: invitan a postular al Fondo Social Presidente de la República

Hasta el 19 de julio estarán abiertas las postulaciones al beneficio que otorga el gobierno para financiar proyectos de organizaciones sociales del país.

Chile y el Mundo 11/07/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Capacitacion Lonquimay

El Fondo Social Presidente de la República (FSPR) es una fuente de recursos que el Gobierno -organizado por la Subsecretaría del Interior- entrega a proyectos que formulen las organizaciones sociales en todo el país. Y el viernes 19 de julio será la fecha definitiva cuando se cierren las postulaciones. Es por esto que la Delegación Presidencial Provincial de Malleco invita a todas y todos los dirigentes sociales a presentar sus ideas de iniciativa al concurso.

Existen tres categorías de proyectos para este Fondo: Proyectos de Equipamiento Comunitario, de Implementación Comunitaria y de Infraestructura Social y Comunitaria. Dependiendo de la temática, el monto de financiamiento para los proyectos escogidos puede fluctuar entre los $300.000 y los $40 millones.

Para facilitar la postulación al FSPR, un equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco ha recorrido cada una de las 11 comunas de la provincia, realizando capacitaciones a más de un centenar de dirigentes sociales y vecinas y vecinos para que puedan optar exitosamente a este fondo con proyectos válidamente postulables.

Adultos mayores

Pedro Vera, presidente del Club del Adulto Mayor “Agua Tendida” de Angol, es una de las personas que ha participado en una de estas capacitaciones, con el deseo de conseguir un mueble y una cocina para su sede social. “Me enseñaron, me entregaron todas las hojas que contienen los trámites para hacer los requisitos, reunir los requisitos en base a lo que ellos me dijeron (...) lo más difícil fue hacer las cotizaciones, pero al final logré hacerlo y se fueron los papeles, todo el tiempo con una gran cordialidad de los funcionarios”, indicó Vera.

Entre las exigencias para optar por este beneficio, está la obligación de pertenecer a una organización sin fines de lucro con al menos dos años de antigüedad desde su constitución legal, que cuenten con personalidad jurídica, y que no hayan sido beneficiados el año anterior por el Fondo Social.

Para postular un proyecto al FSPR, las y los interesados deben visitar la página web fspr.interior.gob.cl, donde encontrarán información y las bases del concurso. El proceso es completamente en línea, para lo cual en la página web deberán entregar toda la documentación necesaria. 

Para cualquier consulta presencial, las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco (calle Lautaro 226, tercer piso) están disponibles de 8:30 a 17:30 horas para resolver las dudas a todas las personas interesadas.

Cuenta Publica 2024Estos son los principales hitos de la Cuenta Pública del Presidente Boric en 2024
Delegado Allard y Fondos Organizaciones sociales pueden postular al Fondo Social Presidente de la República

Te puede interesar
Lo más visto