Organizaciones sociales pueden postular al Fondo Social Presidente de la República

La Región 02 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El Delegado Presidencial extendió la invitación a todas las entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro a participar del proceso que estará abierto desde el lunes 28 de marzo hasta el viernes 24 de junio.
Delegado Allard y Fondos
Fondo Social Presidente de la República

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a aportar y complementar las políticas de inversión social del Estado. El año 2022, el proceso de postulación incorpora tres tipos de proyectos: Equipamiento Comunitario, Implementación Comunitaria e Infraestructura Social, y los montos van entre los 300 mil y los 40 millones de pesos.

Algunas de las iniciativas que se financian a través de este fondo, son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales; implementación deportiva para diferentes ramas de deporte o de baile, o también, equipamiento tecnológico, instrumentos musicales, u otros elementos en beneficio de las organizaciones sociales. Sumado a lo anterior, este año, el fondo financiará proyectos de infraestructura de hasta 40 millones de pesos para construcción, ampliación o mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Raúl Allard señaló que estos fondos “son sumamente importantes porque de esta forma se busca potenciar la participación ciudadana y se puede canalizar recursos que son necesarios para la comunidad, para de esa forma, apoyarlos de una manera más efectiva”.

“Queremos invitar a todas las agrupaciones sociales a que postulen sus iniciativas, y vean al Gobierno del Presidente Gabriel Boric como un aliado, que siempre buscará las mejores herramientas para desarrollar y promover el crecimiento de las organizaciones sociales”, añadió Allard.

Los montos para los proyectos de Equipamiento Comunitario van desde los 300 mil pesos con un máximo de 1 millón 500 mil pesos. En el caso de los proyectos de Implementación Comunitaria, los montos a postular tendrán un mínimo de 300 mil pesos y un máximo de 1 millón de pesos. Y por último, los proyectos de Infraestructura Social, tienen un mínimo de 2 millones y un máximo de 30 millones para obras nuevas”. 

Para mayor información, acerca de bases y anexos, deben ingresar a https://fspr.interior.gob.cl/bases-y-anexos. Cabe mencionar que todas las postulaciones son vía online.

Ministra Camila VallejoMinistra Vallejo anuncia extensión de plazos para postular a fondos Segegob

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar