
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
La candidata a alcaldesa busca fortalecer la seguridad en Padre Las Casas y replicar el efectivo programa que desarrollan para combatir la delincuencia.
Política23/07/2024
Equipo AraucaniaDiario S
La concejal de Padre Las Casas Marcela Esparza, se trasladó hasta Vitacura para sostener reuniones con la alcaldesa Camila Merino y el encargado de Seguridad, Jaime Solís, con el fin de generar alianzas en esta materia y poder replicar el efectivo programa que desarrollan para combatir la delincuencia.
En este sentido, Esparza agradeció la instancia que permitió conocer las políticas de seguridad junto con el trabajo coordinado del municipio con las policías además del equipamiento municipal para combatir la delincuencia como las cámaras de seguridad e implementos que utilizan inspectores que se desplazan por las calles de dicha comuna.
Al respecto, la edil de Padre Las Casas dijo que “la seguridad es un tema país y debemos trabajarlo con fuerza. En Padre Las Casas se requiere con urgencia fortalecer este tema tanto en el sector urbano como rural. Es por eso que hemos generado esta alianza con Vitacura, una comuna que ha trabajado con fuerza la seguridad obteniendo resultados positivos. En esta reunión logramos generar estrategias para poder replicar lo mejor en nuestra comuna”.
"Una de mis preocupaciones principales es la seguridad. Lo he dicho en reiteradas ocasiones y seguiré trabajando con los mejores para que nuestra comuna se convierta en ‘anti delincuencia’ (…) no podemos dejar de lado lo que ocurre con el narco y el crimen organizado, pues, no puede seguir por encima en el país y menos en Padre Las Casas”, agregó Esparza.
Marcela Esparza confirmó que continuará generando alianzas estratégicas para formular una oficina de seguridad “sólida y eficaz, que los ciudadanos se den cuenta de que se trabaja en esto porque nos preocupa la seguridad de las familias de Padre Las Casas”, añadiendo que “además de formular el plan de gobierno comunal, tenemos que ir avanzando para que no solo quede en palabras, sino que avancemos con actos para ejecutar un programa inédito, sólido y eficaz para combatir la delincuencia en nuestra comuna”.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.