
Concejal Marcela Esparza genera alianza con la comuna de Vitacura
Equipo AraucaniaDiario S
La concejal de Padre Las Casas Marcela Esparza, se trasladó hasta Vitacura para sostener reuniones con la alcaldesa Camila Merino y el encargado de Seguridad, Jaime Solís, con el fin de generar alianzas en esta materia y poder replicar el efectivo programa que desarrollan para combatir la delincuencia.
En este sentido, Esparza agradeció la instancia que permitió conocer las políticas de seguridad junto con el trabajo coordinado del municipio con las policías además del equipamiento municipal para combatir la delincuencia como las cámaras de seguridad e implementos que utilizan inspectores que se desplazan por las calles de dicha comuna.
Al respecto, la edil de Padre Las Casas dijo que “la seguridad es un tema país y debemos trabajarlo con fuerza. En Padre Las Casas se requiere con urgencia fortalecer este tema tanto en el sector urbano como rural. Es por eso que hemos generado esta alianza con Vitacura, una comuna que ha trabajado con fuerza la seguridad obteniendo resultados positivos. En esta reunión logramos generar estrategias para poder replicar lo mejor en nuestra comuna”.
"Una de mis preocupaciones principales es la seguridad. Lo he dicho en reiteradas ocasiones y seguiré trabajando con los mejores para que nuestra comuna se convierta en ‘anti delincuencia’ (…) no podemos dejar de lado lo que ocurre con el narco y el crimen organizado, pues, no puede seguir por encima en el país y menos en Padre Las Casas”, agregó Esparza.
Marcela Esparza confirmó que continuará generando alianzas estratégicas para formular una oficina de seguridad “sólida y eficaz, que los ciudadanos se den cuenta de que se trabaja en esto porque nos preocupa la seguridad de las familias de Padre Las Casas”, añadiendo que “además de formular el plan de gobierno comunal, tenemos que ir avanzando para que no solo quede en palabras, sino que avancemos con actos para ejecutar un programa inédito, sólido y eficaz para combatir la delincuencia en nuestra comuna”.


Diputado José Montalva cuestiona acuerdo de senadores PPD con Hacienda

Diputado Cretton exige planta de revisión técnica permanente para Curacautín

Cretton respalda proyecto de ley que facilita creación de nuevos colegios particulares subvencionados

Diputado Tomás Kast respalda proyecto para enfrentar las alzas de las cuentas de la luz

Diputado Cretton entrega al Presidente Kast propuesta de ley para reparar a víctimas de la violencia y el terrorismo

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios




