Escuela Los Avellanos lanza el primer videojuego de Chile que crea conciencia sobre la eficiencia energética

Hasta la Escuela Municipal Los Avellanos en el sector Las Quilas, llegó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager; el director de Corfo, Patricio Esparza; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Concejal, Roberto Neira, para participar del lanzamiento de "Energie Club" el primer videojuego de este tipo en Chile sobre eficiencia energética.

Chile y el Mundo 20/08/2019 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Lanzamiento videojuego

El proyecto Energie Club, desarrollado por la empresa Clickie, en conjunto con Corfo y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Temuco (Daem), es una plataforma que, a través de la Internet de las Cosas, premia a los estudiantes por sus logros en eficiencia energética y tiene como objetivo motivar los cambios de comportamiento a través de los videojuegos, para evitar el desperdicio de energía eléctrica y así lograr un mundo más sustentable.

El responsable técnico de Clickie, empresa creadora de “Energie Club”, José Miguel Concha, contó: “incorporamos la gameficacion en nuestros clientes industriales, pero no en agentes de cambios que realmente puedan masificar y virilizar esto, entonces pensamos en los niños y vimos la posibilidad a través de los proyectos de Innova Corfo, de los prototipos de innovación social y postulamos".

"Esta es la primera camada de prototipos de innovación social, así que nos sentimos súper contentos y agradecidos del apoyo de Corfo y de haber sido seleccionados en esta iniciativa, que esperamos sirva y esté al servicio de la sociedad”, dijo Jose Miguel Concha.

José Miguel Concha, respecto a la masificación de esta iniciativa, dijo que una vez adjudicado el proyecto tuvieron que salir a buscar una escuela y que ahí contaron con el apoyo del Daem de Temuco, quien ha sido un sustento fundamental.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco Miguel Becker, sostuvo que la empresa Clickie, con recursos de Corfo, realizó un análisis del uso de la energía eléctrica y del gasto de agua dentro de los establecimientos educacionales.

"... y aquí, en Los Avellanos, ha resultado ser uno de los que mejor se trabaja el tema del uso energético, y en ese sentido hemos querido también venir a premiar a Los Avellanos desarrollando esta ceremonia y esperamos que muchos otros establecimientos se pongan las pilas hagan un uso adecuado de la energía, para hacer que nuestra ciudad podamos tener mayor disponibilidad y un mejor recurso energético”, sostuvo Miguel Becker.

Mientras que el director regional de Corfo, Patricio Esparza, contó que este es un proyecto apoyado a través de la línea de financiamiento social empresarial, a una empresa que tiene oficina en Santiago, pero cuyos fundadores son de Temuco.

"... así que para nosotros es un orgullo que vuelvan a pensar en nuestra región, que vuelvan con un proyecto que beneficia el medio ambiente, la energía sustentable y que, sobre todo, viene a beneficiar a los niños y sus hogares. Este proyecto Clickie, va a poder generar conciencia en nuestros niños, ahorro en nuestras familias, a darle un mejor uso a nuestros recursos naturales y económicos”, finalizó el director regional de Corfo.

Te puede interesar
Lo más visto