Erwin Gudenshwager

cortes de luz

Gobierno exige a las empresas eléctricas no más cortes de luz

Tania Marquez
La Región 17/10/2019

Tras los cortes del fin de semana el intendente y el seremi de Energía aseguraron que van a ser intransigentes en el tema de los cortes de luz, especialmente este verano, buscando que no se repita lo ocurrido durante los incendios forestales de la temporada estival recién pasada.

Seremi Energía y SEC

Autoridades implementan plan que busca evitar que se repitan cortes de energía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/10/2019

El propósito de la medida es evitar episodios como el corte masivo de energía eléctrica en la zona lacustre, los primeros días de febrero de este año, que dejó millonarias pérdidas y contratiempos en turistas, lugareños y comerciantes; así como a la empresa distribuidora de energía con multas que superan los 400 millones de pesos.

Lanzamiento videojuego

Escuela Los Avellanos lanza el primer videojuego de Chile que crea conciencia sobre la eficiencia energética

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 20/08/2019

Hasta la Escuela Municipal Los Avellanos en el sector Las Quilas, llegó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager; el director de Corfo, Patricio Esparza; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Concejal, Roberto Neira, para participar del lanzamiento de "Energie Club" el primer videojuego de este tipo en Chile sobre eficiencia energética.

IMG_4283

Conozca la dendroenergía en el estadio Germán Becker

Equipo AraucaniaDiario
La Región 01/06/2019

Una de las principales fuentes de calefacción y la más utilizada en la región estará presente en la octava versión de la FIDA. El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, destacó el trabajo realizado por la Asociación de Consumidores, la Asociación Chilena de Biomasa, Conaf y la Municipalidad de Temuco para establecer nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad.

IMG_0933

Minvu y Energía le cambian la vida a familias de condominios

Tania Marquez
La Región 07/03/2019

En el Día de la Eficiencia Energética los seremis Erwin Gudenshwager y Pablo Artigas visitaron condominios donde se está invirtiendo más de 460 millones en eficiencia energética, aislación térmica y varias mejoras que les permitirán pasar un buen invierno.

    Lo más visto