Gobierno exige a las empresas eléctricas no más cortes de luz

Tras los cortes del fin de semana el intendente y el seremi de Energía aseguraron que van a ser intransigentes en el tema de los cortes de luz, especialmente este verano, buscando que no se repita lo ocurrido durante los incendios forestales de la temporada estival recién pasada.

La Región 17/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
cortes de luz

Tras una serie de cortes de luz que se registraron el verano pasado en la zona lacustre, producto de los incendios forestales y que provocó graves problemas para el área turística, es que el Gobierno exigió garantizar el suministro para este año y además reponer la electricidad en lugares donde aún están con cortes, producto del temporal de viento del fin de semana recién pasado.

Al respecto, el intendente Jorge Atton fue claro en asegurar que van a seguir exigiendo el cumplimiento del plan de poda y limpieza de fajas que las empresas eléctricas comprometieron. "Por eso estamos trabajando para que nunca más ocurran los cortes de energía del año pasado y por lo mismo es que además hemos incorporado grupos de electrógeno para que no ocurra lo de este verano. Vamos a seguir fiscalizando", dijo la máxima autoridad.

Sobre ello, el seremi de Energía Erwin Gudenschwager, agregó que la semana pasada hubo una presentación de Leonardo Lorca, gerente Regional de CGE, donde se presentó el “Plan Verano 2020”, que es monitoreado por Energia y SEC. 

Esta lamentable situación nos permite prever que aún falta mucho para estar tranquilos respecto de lo que pudiera ser la estabilidad de servicio eléctrico en esta zona durante este verano que se aproxima. En especial en lo que se refiere a generación con sistemas de respaldo que pudieran minimizar los efectos de los cortes y reponer más rápido el servicio", dijo el seremi.

Gudenschwager además señaló que desde el fin de semana han trabajado en conjunto con el Director Regional (S) SEC, Manuel Cartagena, donde CGE ha redoblado sus brigadas, tratando de restablecer el suministro.

Para finalizar, el seremi exigió a las empresas distribuidoras brindar el mejor servicio. “Hay familias que no lo están pasando bien, desde lo técnico, pero también desde lo humano exigimos a las compañías que siempre brinden el mejor servicio. Nuestra función es garantizar la continuidad y calidad de suministro, por lo mismo pedimos el máximo se celeridad en el proceso de restablecimiento”, dijo el titular de Energía en la región.

Seremi Energía y SECAutoridades implementan plan que busca evitar que se repitan cortes de energía
Te puede interesar
Lo más visto