Jorge Atton

manoli llegada

Nuevo intendente: "Seré un gran controlador de los servicios públicos y exigiré a cada seremi que cumpla su trabajo"

Tania Marquez
La Región 19/12/2019

la nueva autoridad dijo que cumplirá con el cambio de gabinete programado para la primera quincena de enero y que espera solucionar los temas de pobreza de la región y especialmente el pueblo mapuche. Asimismo su compromiso estará con el Plan Impulso y potenciar las oportunidades que se generarán a raíz del eclipse 2020. Su sello será el terreno.

gabinte

Sorpresa causa en el mundo político la renuncia de Jorge Atton

Tania Marquez
Política 18/12/2019

Aseguran que si bien en general fue una buena gestión, su equipo no fue el más adecuado y por eso se habría ido, según opinó la diputada PPD Andrea Parra. Desde el Consejo Político Mapuche de Chile Vamos destacaron su liderazgo y apertura a escuchar a los pueblos originarios.

Intendente Jorge Atton

Inminente salida del intendente de La Araucanía Jorge Atton

Tania Marquez
Política 17/12/2019

Salió de vacaciones para regresar después de las fiestas navideñas, pero lo cierto sería que no volvería a ocupar su cargo. En términos de gestión su administración logró ejecutar el 100% del presupuesto regional y durante el tiempo que han durado las manifestaciones sociales, la región ha destacado por ser uno de los lugares en el país donde menos violencia ha habido, lo que incluso permitió que no se impusiera toque de queda durante el período de Excepción Constitucional.

gabinte

Intendente Atton confirma cambio de gabinete para primera quincena de enero

Tania Marquez
Política 12/12/2019

Aseguró que debido al estallido social se debió cambiar la fecha, pero ahora el cambio va sí o sí, según lo confirmó el propio jefe regional en una conferencia de prensa ayer. De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad regional, se esperan nuevos rostros, más jóvenes y mucho más cercanos a la ciudadanía.

Intendente Jorge Atton

Intendente anuncia querellas por cierre de edificios públicos

Tania Marquez
La Región 05/11/2019

La autoridad aseguró que no puede haber bloqueo del ingreso de personas a edificios públicos y que si bien es cierto, "podrán estar en paro", eso no les permite impedir el libre tránsito de cualquier usuario a una dependencia que es del Estado y por ende, de todos los chilenos.

cortes de luz

Gobierno exige a las empresas eléctricas no más cortes de luz

Tania Marquez
La Región 17/10/2019

Tras los cortes del fin de semana el intendente y el seremi de Energía aseguraron que van a ser intransigentes en el tema de los cortes de luz, especialmente este verano, buscando que no se repita lo ocurrido durante los incendios forestales de la temporada estival recién pasada.

Lo más visto