Nuevo intendente: "Seré un gran controlador de los servicios públicos y exigiré a cada seremi que cumpla su trabajo"

la nueva autoridad dijo que cumplirá con el cambio de gabinete programado para la primera quincena de enero y que espera solucionar los temas de pobreza de la región y especialmente el pueblo mapuche. Asimismo su compromiso estará con el Plan Impulso y potenciar las oportunidades que se generarán a raíz del eclipse 2020. Su sello será el terreno.

La Región 19/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
manoli llegada

El eclipse 2020, el Plan Impulso y terminar con la pobreza indígena, fueron los tres temas que anunció el nuevo intendente Víctor Manoli, apenas asumió como sucesor del ex intendente Jorge Atton, quien por decisiones personales dejó la región.

Fue ayer en la mañana cuando al ex gobernador de Malleco le avisaron que sería intendente, obligándolo a trasladarse desde Victoria rápidamente a Temuco a reunirse con Atton y conocer el equipo con el que trabajará codo a codo.

Con un tono firme, la primera autoridad se refirió al anuncio de cambio de gabinete pronosticado para la primera quincena de enero, cumpliendo así con los cambios que Atton no realizó.

"Esta es una administración donde evaluaré el trabajo de los seremis, los conozco a todos, tengo afecto personal, pero eso no significa que tienen el cargo asegurado porque quiero dejar en claro que los afectos personales cuando uno cumple una misión institucional no tienen nada que ver con el trabajo que desarrollan. Seré un gran controlador de los servicios públicos y exigiré a cada seremi que cumpla su trabajo y supervise a los servicios que están a su cargo", dijo Manoli.

El intendente (que asumió su cargo hoy), aseguró que deberá viajar a Santiago a reunirse con el Presidente para analizar el Plan Impulso y los compromisos que se deben cumplir, agregando que su "sello", será el terreno, como se pudo constatar mientras fue gobernador.

En el ámbito indígena, descartó que hoy esté vinculado a alguna forestal como se había publicado en algunos medios, agregando que va a conversar con todas las comunidades y que su foco estará en entregar mayores herramientas para sacar a los mapuches de la pobreza.

"Es mal intencionado que me vinculen al ámbito forestal, no estoy en el ámbito forestal no tengo vínculos, si bien tuve nexos hoy no los tengo, sólo relación de autoridad con quienes dan trabajo en esta región", puntualizó el intendente.

A lo que agregó: "He ido conociendo muchas comunidades de distintos sectores y a todos he tratado de buscar alguna solución porque creo que la pobreza hay que atacarla y darle la forma para que la tierra la tengan que  producir y hacía allá hemos estado trabajando, porque creo que ahí está el fuerte".

Tal y como lo anunció en exclusiva AraucaniaDiario, los candidatos entre los que se definiría la intendencia de La Araucanía serían Víctor Manoli, Jorge Retamal y a última hora, Ricardo Rojas, ex director regional de Corfo, candidatura que finalmente decayó a favor del hasta ahora gobernador de Malleco.

Te puede interesar
Lo más visto