Gobierno entrega pensión de gracia a primera mujer bombera de Chile

Intendente Jorge Atton entregó pensión de gracia a la señora Delfina Fonseca de la comuna de Curacautín, vecina de 91 años quien es la primera mujer bombera del país y la segunda del continente.

La Región 28/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_3506
Jorge Atton con señora Delfina Fonseca

El intendente Jorge Atton entregó una pensión de gracia a la señora Delfina Fonseca de la comuna de Curacautín, vecina de 91 años quien es la primera mujer bombera del país y la segunda del continente.

"Estoy Muy feliz de hacer entrega de esta pensión de gracia en representación de la Primera Dama Señora Cecilia Morel. La Señora Delfina tiene 91 años y es la bombera más antigua de Chile y además es de Curacautin. Ese hecho me impactó, ya que conoció a mis abuelos y padres, por lo tanto me da una mayor alegría poder llegar con esta ayuda a ella", dijo el intendente de La Araucanía.

Jorge Atton agradeció además el trabajo que la señora Delfina realizó como voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, donde es bombera desde hace 64 años, comenzando en 1955, a los 27 años de edad. "Mis felicitaciones a tan abnegada labor y a su espíritu de servicio para ayudar a los demás", puntualizó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia, mención etnohistoria.