Dejan fuera de reunión con el Presidente a directores regionales de servicios públicos

A la cita realizada ayer en el hotel de la Frontera de Temuco, no asistieron además los diputados de Renovación Nacional. Las direcciones regionales de servicios como Injuv, Serviu, Vialidad, Junaeb, Junji e Integra, entre otras, son las que manejan la mayor parte de los recursos de la región y son muy sensibles políticamente.

Política 21/08/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fotografía Chile Vamos con Presidente Piñera
Fotografía Chile Vamos con Presidente Piñera

La visita del Presidente de la república es un momento esperado e incluso ansiado por sus partidarios y en la región que obtuvo la más alta votación, que ha tenido la centro derecha en la historia, son muchos los que quisieran ser invitados a sus actividades, cuando Sebastián Piñera visita La Araucanía.

Sin embargo, a la reunión de ayer en el hotel de la Frontera no fueron invitados ni los directores regionales de las carteras más políticas, como Injuv, IND, Serviu, Vialidad, Junaeb, Junji o Integra, así como tampoco las más técnicas y que no por eso dejan de ser dirigidas por funcionarios de centro derecha, como son el Sename, Registro Civil, el SAG o Conaf, entre otras. En rigor, sólo había un par de directores, así como otros funcionarios del gobierno regional. El resto sólo eran seremis, cores y alcaldes de la coalición.

Consultados varios directores de servicio por AraucaniaDiario, manifestaron que les habría gustado participar, ya que son parte del gobierno y se sienten parte del equipo regional. Muchos de ellos participaron activamente de la campaña presidencial y fueron los que repletaron el Germán Becker en más de una ocasión. Junto con lamentar que no los hicieran partícipes, no quisieron ahondar en alguna crítica adicional y manifestaron que esperaban que para una próxima visita fueran considerados también.

Parlamentarios de RN

De la fotografía difundida por redes sociales, donde se aprecian los asistentes a la reunión dirigida por el Presidente Pìñera, se puede entrever que además, ningún diputado de Renovación Nacional participó de la reunión, como sí lo hicieron los diputados de Evópoli Sebastián Álvarez y Andrés Molina.

De acuerdo a lo señalado por el diputado Miguel Mellado, él habría optado por no asistir para permanecer en el Congreso. "Yo le mandé un mensaje al Presidente y le dije que preferí quedarme acá, porque esta es mi pega y para esto la gente me eligió, lo que el Presidente entendió ...", dijo el diputado de Renovación Nacional, quien también contó que justo hoy debía exponer en el proyecto a la reforma tributaria.

Por su parte, el diputado René Manuel García, también presidente regional de Renovación Nacional, manifestó que su ausencia se debió a que optó por quedarse para discutir la reforma tributaria, la que indicó estarán viendo hasta las 10 y media de la noche de hoy.

Adicionalmente y en relación a que en la reunión de anoche con el Presidente, no se invitara a los directores regionales de servicio, el diputado señaló que son errores que se debieran corregir a futuro y que es el Intendente el que debe decir qué pasó.

"Entre más gente vaya y que además son de confianza, es mejor y los directores de servicio son tanto o más importantes que los propios seremis, ya que son los que hacen el contacto con la gente. Son errores que se pueden ir corrigiendo a futuro", dijo el parlamentario de Renovación Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto