Intendente insta a Parlamentarios de reformular Ley Antiterrorista

La Región 26 de abril de 2019 Por
La autoridad aseguró que es necesario para mejorar la investigación y condenas. El intendente aseguró además que ya se ingresó la solicitud a la Fiscalía regional y nacional para contar con un fiscal exclusivo en la región.
PHOTO-2019-04-25-22-48-28
Intendente Atton y evidencia por detención de comuneros

Tras conocer la detención de 3 comuneros mapuches y la quema de maquinaria en la madrugada de ayer en Collipulli, el intendente Jorge Atton instó a los parlamentarios de la región para que se apruebe el reforzamiento de la Ley Antiterrorista y así mejorar las condiciones de investigación y las condenas

"El gobierno ha presentado una ley corta para mejorar la Ley Antiterrorista que da una serie de facultades a la Fiscalía y Policías, nuestro llamado es a aprobarla considerando que ya van 5 atentados con carácter terrorista en lo que va del año. Necesitamos más herramientas adicionales que están considerados en la ley de drogas y que además tiene mucho mayores penas", dijo la autoridad. 

El intendente aseguró que se ya se ingresó la solicitud a la Fiscalía regional y nacional para contar con un fiscal exclusivo en la región.

Te puede interesar