Intendente Atton confirma cambio de gabinete para primera quincena de enero

Aseguró que debido al estallido social se debió cambiar la fecha, pero ahora el cambio va sí o sí, según lo confirmó el propio jefe regional en una conferencia de prensa ayer. De acuerdo a lo manifestado por la máxima autoridad regional, se esperan nuevos rostros, más jóvenes y mucho más cercanos a la ciudadanía.

Política 12/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
gabinte

Una serie de rumores de pasillo han marcado los días después del estallido social -ya que días antes era inminente un cambio de gabinete regional- y donde las autoridades nacionales y regionales han estado evaluando el desempeño de las actuales autoridades, considerando los nuevos perfiles y el cambio de gabinete que se realizó en el país y donde en varias carteras hay nuevos "jefes".

Es por esta razón que el intendente Jorge Atton confirmó, tras varios meses, que por fin se realizará un cambio de gabinete regional y donde se espera nuevos rostros, más jóvenes y mucho más cercanos a la ciudadanía.

"Hubo una situación especial y es un tema que se ha conversado a nivel nacional y también regional, dadas las circunstancias que hemos tenido, la decisión que se ha tomado es que sea durante la primera quincena de enero. Estamos revisando los cargos y cuadros de equipos porque evidentemente se requieren de habilidades distintas", dijo la primera autoridad.

Respecto a los rumores de que el intendente dejaría el cargo prontamente, la autoridad sólo rió y aseguró que efectivamente va a viajar a Santiago en estos días, pero por temas personales. "El viernes sí me voy, me voy a Santiago a un tema familiar", se refirió con algo de ironía.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.