Intendente anuncia querellas por cierre de edificios públicos

La autoridad aseguró que no puede haber bloqueo del ingreso de personas a edificios públicos y que si bien es cierto, "podrán estar en paro", eso no les permite impedir el libre tránsito de cualquier usuario a una dependencia que es del Estado y por ende, de todos los chilenos.

La Región 05/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Intendente Jorge Atton
Intendente Jorge Atton

Al igual que ayer, hoy las puertas de la seremía de Educación amanecieron cerradas y ninguna persona externa que no fuera funcionario público, puedo ingresar a las dependencias; cuestión que generó molestia entre los usuarios. Pero este no es el único edificio público que impidió el acceso, por lo que el intendente Jorge Atton aseguró que se presentarán querellas en los casos en que se bloquee el ingreso de los usuarios.

De acuerdo a lo manifestado por la primera autoridad, si bien los funcionarios públicos se encuentran movilizados, esto no implica que puedan impedir el ingreso o la atención a quienes lleguen a las oficinas del Estado.

"Este es un tema importante y por lo mismo nos vamos a querellar. Los funcionarios públicos podrán declararse en huelga o paro, pero la infraestructura de todos los chilenos y si se impide el ingreso, nos vamos a querellar", dijo Atton.

El Intendente de La Araucanía agregó que se deben abrir las oficinas o realizar turnos éticos y que por lo mismo, no se va a permitir más este tipo de acciones; llamando a la ciudadanía a denunciar. "Una cosa son los paros pero otra cosa son los bloqueos a estos edificios públicos que son de todos los chilenos", dijo la máxima autoridad de la región.

Te puede interesar
Lo más visto