Rechazo generó en autoridades la declaración de detención ilegal del comunero mapuche herido en Traiguén

El intendente dijo que esperaran el dictamen de la corte de apelaciones, mientral el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado tuvo duras críticas contra los jueces y la resolución judicial que se adoptó, la cual deberá ser ratificada o rechazada hoy por la Corte de Apelaciones de Temuco.

La Región 02/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Intendente Jorge Atton
Intendente Jorge Atton

Rechazo en las autoridades de Gobierno generó la declaración de ilegalidad en la detención del comunero mapuche, José Queipul, quien se encuentra hospitalizado en Victoria, a la espera del dictamen de la Corte de Apelaciones.

El intendente jorge Atton, aseguró que están confiados en que se podrá esclarecer el hecho y que esperará el dictamen de la Corte de Apelaciones de hoy. "Confiamos que las instituciones puedan esclarecer a la brevedad lo ocurrido", dijo la autoridad.

El diputado Miguel Mellado (RN) por su parte respaldó lo dicho por el intendente de La Araucanía, y agregó: "acá, lo único que se demuestra es impunidad. Con este tipo de audiencias, las víctimas de violencia rural solo aumentan su sensación de inseguridad. Es impresentable que se declare ilegal la detención y además quede libre una persona que anda disparando a carabineros con un arma que se la robó quizás a quien”.

"Yo me pregunto: ¿por qué se aguanta que ocurra y sigan ocurriendo estos hechos en sectores rurales? Los agricultores viven día a día recibiendo disparos. Se están olvidando de los sectores rurales y pequeños parceleros porque les aseguro que si apareciera una persona, en pleno centro de Temuco, disparando con un arma robada, se va detenido y queda preso. Acá parece que hay regalías a los comuneros ¿o los mismos jueces les tienen miedo?", dijo Mellado.

PDI DELITOS AMBIENTALESComunero hijo de lonco mapuche resultó herido a bala en enfrentamiento
Te puede interesar
Lo más visto