Alumnos de Melipeuco celebran el día del niño en Temuco

Conocieron el Museo Ferroviario y el estadio Germán Becker, almorzaron en el Hotel Dreams y recibieron regalos de Automóviles Decar. Además pudieron conocer a los jugadores de Deportes Temuco y acompañarlos en el duelo que tuvieron frente a Santiago Wanderers, que aunque terminó sin goles, marcó en el corazón de estos niños.

La Región 15/08/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Niños con Jugadores en el Hotel Dreams
Niños con Jugadores en el Hotel Dreams

Si bien el 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, fecha declarada por la Unicef, que conmemora el día cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, cada país tiene un día diferente para festejar a los más pequeños. En el caso de Chile suele conmemorarse el segundo domingo del mes de agosto. Fue en  este marco que  el sábado recién pasado un grupo de alumnos de la Escuela Volcán Llaima de Melipeuco, de entre 9 y 13 años, visitó la capital regional.

La gestión logística y de traslado desde la pre cordillera corrió por cuenta del municipio de Melipeuco, siendo la primera parada el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, gestión a cargo del área de comunicaciones del municipio de Temuco.

Acto seguido, las niñas y niños recorrieron la ciudad hasta llegar a las instalaciones del Hotel y Spa Dreams Araucanía, donde las piscinas y las habitaciones se robaron las miradas de las nóveles visitas, quienes además cumplieron el sueño de estar cerca de los jugadores de Deportes Temuco, cuyo plantel estaba concentrado en el mismo hotel. Autógrafos y fotografías coparon el sector del lobby.

Cuando el reloj marcaba las 12:30 horas, los pequeños y los profesores a cargo fueron recibidos por el personal del Restautant In de Dreams, lugar donde almorzaron y compartieron con garzones y chefs, quienes se dieron tiempo para conversarles sobre sus respectivos oficios.

Estadio Germán Becker

La especial tarde de la delegación melipeuquina continuó con la invitación de la gerencia de Club De Deportes Temuco, a presenciar el duelo ante Wanderers. La emoción inundaba los rostros de pequeñas y pequeños, varios de ellos con su camiseta Albiverde, quienes se sorprendían a cada instante. En el estadio alentaron al pije y se tomaban los pelos en cada oportunidad de gol.

El resultado del partido, empate sin goles, quedará sólo en el anecdotario de un día soñado que se hizo realidad gracias a la unión de voluntades de públicos y privados que de esta manera quisieron festejar a los niños de la zona. La actividad fue rubricada con la entrega de regalos aportados por la empresa regional Automóviles de Car consistente en balones, gorros y bolsos.

A las 18 horas cada uno de los pequeños visitantes subía al minibús para emprender el regreso. En sus miradas se podía percibir la más genuina de las alegrías.

Para todos quienes hicieron posible este día tan especial para nuestros niños y niñas vaya  nuestro público reconocimiento y gratitud. Estoy seguro que este viaje quedará marcado en sus corazones por siempre”, acotó el alcalde de la comuna cordillerana, Eduardo Navarrete.

Te puede interesar
Lo más visto