Temuco da inicio a las Fiestas Patrias con 300 parejas bailando cueca

Con una cuecada en el frontis de la Municipalidad de Temuco, en la que participaron cerca de 300 parejas pertenecientes a los establecimientos educacionales municipales, se dio el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

La Región 03/09/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
300 parejas bailando cueca
300 parejas bailando cueca

Con una cuecada en el frontis de la Municipalidad de Temuco, en la que participaron cerca de 300 parejas pertenecientes a los establecimientos educacionales municipales, se dio el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

La presentación, organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM), contó con la exhibición del baile nacional por parte de los estudiantes, divididos en bloques de alumnos de primero a cuarto básico, de quinto a octavo básico y de enseñanza media, quienes acompañados por el grupo Folclórico Brotes de Punta y Taco, dieron a conocer su talento, ante el numeroso público que se reunió a apreciar esta muestra en el inicio del mes de la Patria.

Sobre la cuecada, el director del Departamento de Educación municipal de Temuco, Eduardo Zerené, dijo: “esto es lo que tradicionalmente hemos hecho con nuestros estudiantes al inicio de septiembre, Mes de la Patria, donde nos congregamos frente al municipio a rendir un homenaje artístico con nuestra danza nacional a todos quienes hicieron posible que hoy vivamos en un país libre. Con mucha alegría, con mucho entusiasmo y con mucho fervor patriótico iniciando el mes de septiembre”.

Florencia Salinas, de octavo básico, comentó también: “esto es súper entretenido y lindo ya que siempre se realiza, acá podemos ver a otras personas cómo bailan y creo que es bueno mostrar el baile nacional, mucha gente no le gusta o no conoce este tipo de actividades y creo que es importante mostrar el baile”.

Esta es la primera vez que participo en esta actividad y encuentro que es muy bonita, ya que en otras regiones no se hace y me parece muy lindo que se junten varias parejas de distintos establecimientos a bailar cueca. Estar en pleno centro de Temuco se siente muy lindo, a nosotros nos gusta la cueca y mostrar como bailamos, el hecho que la gente nos vaya conociendo es bonito, es un baile que nos gusta harto”, dijo la alumna de segundo medio del Instituto Superior de Comercio Tiburcio Meza, Carolina Saavedra.

Así, con la cuecada el Municipio de Temuco da inicio oficialmente a una serie de actividades preparadas para celebrar las Fiestas Patrias en la comuna, con una parrilla de eventos pensada en la familia como es el concierto de los Huasos Quincheros en el Museo Nacional Ferroviario, la Feria Artesanal Cultural de Fiestas Patrias en la Plaza Teodoro Schmidt, el Encuentro Campesino en el Complejo Deportivo de Labranza, el Viaje en el Tren de La Araucanía y la Fiesta de la Chilenidad, que se realizará simultáneamente, desde el 18 al 21 de septiembre, en el Estadio Germán Becker; Complejo Deportivo Labranza y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, donde desarrollarán danzas folclóricas, circo, juegos populares y patios de comida, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.