
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Río Blanco es la localidad más distante de la comuna lacustre y actualmente cuenta con 25 familias dedicadas principalmente al turismo rural.
La Región23/12/2024
Equipo AraucaniaDiario S
“La idea es seguir activando la economía de la comuna. Este es un lugar único, con tres centros termales espectaculares, donde estamos interesados en crear un nuevo circuito turístico con el valor agregado del acceso fluvial, aprovechando el servicio que actualmente presta el MOP”, explicó el alcalde de Pucón Sebastián Álvarez, planteando la necesidad de potenciar el servicio de barcaza entre Lago Caburgua y Río Blanco, con el objetivo de impulsar el turismo y fortalecer la conectividad.
Durante su recorrido, junto a equipos profesionales de Secplac, la autoridad destacó el potencial turístico del sector, considerado "el diamante mejor guardado de Pucón".
Río Blanco, es la localidad más distante de la comuna lacustre, actualmente cuenta con 25 familias dedicadas principalmente al turismo rural, es por esto que, en sus primeros días de gestión, el alcalde ha priorizado visitar el sector para escuchar las necesidades de sus residentes y emprendedores, con el fin de alinear acciones que fomenten su desarrollo.
Entre las principales propuestas del alcalde, destaca la mejora en la conectividad terrestre y fluvial, así como en la instalación de señaléticas camineras para impulsar el turismo y la información disponible para el visitante. “La idea es mejorar la capacidad del servicio de barcaza que impulsa el MOP, para atraer a más turistas y beneficiar a los vecinos. Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con el sector público y privado para que Río Blanco no se sienta aislado y se consolide como un nuevo polo del turismo termal”, señaló la primera autoridad.
Por su parte, Karina Albornoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, expresó su satisfacción por la visita de la autoridad comunal destacando el compromiso entregado a los vecinos. “El alcalde Sebastián Álvarez viene con muchas ganas de ayudarnos a salir adelante, buscando soluciones a nuestras necesidades de conectividad y electricidad. Nosotros contamos con múltiples atractivos como las termas, el Parque Nacional Huerquehue, alojamientos, gastronomía, paseos y cabalgatas, por lo que invitamos a los turistas a descubrir este lugar rodeado de naturaleza nativa y virgen”, destacó la dirigente.
Por otro lado, Guillermina Muñoz, dueña de Termas San Sebastián, agradeció y felicitó al alcalde por arribar a la localidad en sus primeros días de gestión. “El acceso siempre ha sido una dificultad, en invierno quedamos aislados, el camino por la costa del lago es algo que se necesita y que serviría todo el año, nos faltan 6 kilómetros, pero hay que salir adelante, por lo que estoy contenta de recibir al alcalde en su visita, donde aumentar la capacidad de la barcaza nos parece muy importante para comenzar a impulsar estos cambios”.
Con estas acciones, el alcalde busca consolidar a Río Blanco como un destino estratégico en el desarrollo turístico de Pucón, promoviendo la integración de sus comunidades y la riqueza natural del sector rodeado de montañas y aguas termales volcánicas.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.