Dos jóvenes fueron encontrados muertos en el Río Huichahue

Un joven de 20 años y otra mujer de 19 fueron encontrados a 4 metros de profundidad en el río Huichahue en Cunco. Ya había una denuncia por presunta desgracia.

La Región 08/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
b9d7936b-aa71-4328-bae4-2f52829c6b78
Buzos Gope de Carabineros

Este viernes, buzos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope, encontraron los cuerpos de 2 jóvenes a 4 metros de profundidad en el río Huichahue, en el sector Las Hortensias de la comuna de Cunco. Se trata de un joven de 20 años y otra mujer de 19 que estaban desaparecidos y que contaban con denuncias por presunta desgracia desde esta madrugada, ya que la familia al perder contacto con los jóvenes, que no habían regresado el día de ayer, concurrió a Carabineros.

Carabineros ya se encuentra investigando las posibles causas de su muerte.

En tanto los cuerpos de ambos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para la realización de los exámenes tanatológicos de rigor.

Así lo confirmó el capitán del Gope, Jorge Gastó, quien aseguró que "ante esta emergencia concurrió personal del Gope al Río Huichahue desde las 8.30 horas, donde comenzamos a realizar trabajos de buceo autónomo, logrando encontrar los cuerpos de ambas personas ya fallecidas (...) luego de ello procedimos a retirar los cuerpos desde el fondo del río y a dejarlos en una zona segura, para que posteriormente la SIP y el Labocar realicen las pericias”, dijo el capitán.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.