El ataque en el Fundo El Canelo (El Laurel según la fiscalía regional) dejó 5 equipos forestales totalmente destruidos, 3 camiones y 2 gruas autocargantes.
Una mala maniobra provocó que un pino que estaba siendo cortado cayera sobre una vivienda en el camino que une Temuco con Cunco, destruyendo todo lo que había en su interior. Los ocupantes salvaron milagrosamente. El administrador del predio no ha querido dar el nombre de la forestal.
Las oficinas administrativas son las primeras en trasladarse al nuevo edificio. "Teniendo la autorización sanitaria, comenzaremos con las áreas clínicas para ir materializando el poder ocupar el edificio completo", señaló el director del establecimiento.
De acuerdo con la seremi de salud de la región, el aumento de contagios en la comuna se debe principalmente a 3 familias que realizaron celebraciones el domingo 10 de mayo. "Lo que está demostrado efectivamente es que cuando las personas se juntan, se facilita la transmisión", dijo la autoridad.
El inmueble, que involucró una inversión de más de 403 millones de pesos, contempla modernas oficinas, hall de espera para los agricultores, sala de reuniones, estacionamientos, instalaciones que cumplen con la normativa de accesibilidad universal, ente otros.
El alcalde recibió las llaves del nuevo edificio consistorial que albergará a todo en municipio en un solo lugar. En 2012 la municipalidad resultó completamente destruida a raíz de un incendio.
Fue durante una reunión con el Presidente Piñera que los alcaldes de Gobierno le pidieron que se retirara, lo que causó molestia sobre todo en el diputado y presidente de RN, René Manuel García. El alcalde cuenta que primero fue invitado y que luego los otros alcaldes lo conminaron a dejarla reunión.
La actividad se realizará el próximo 16 de febrero en la comunidad Juan Quidel, del sector Huerere bajo en la comuna de Cunco. La entrada tiene un valor de tan sólo 500 pesos por persona.
Un joven de 20 años y otra mujer de 19 fueron encontrados a 4 metros de profundidad en el río Huichahue en Cunco. Ya había una denuncia por presunta desgracia.