
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
El edil está imputado por el presunto abuso sexual (tocaciones y besos) de cuatro funcionarias del municipio. La fiscalía regional apeló la decisión del juzgado de garantía.
La Región30/05/2024
Equipo AraucaniaDiario
El alcalde de Cunco Alfonso Coke, investigado por presuntos abusos sexuales a cuatro funcionarias del municipio, a quienes habría realizado tocaciones indebidas y besos a la fuerza, solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva en la cual quedó, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco revirtiera la decisión del juzgado de Garantía de Temuco, que al formalizarlo decretó su arresto domiciliario total.
A raíz de su solicitud, que se revisó ayer, el alcalde volvió a quedar con arresto domiciliario total, luego de que el juzgado de garantía considerara los nuevos antecedentes que presento su defensa y accediera a la petición.
Sin embargo, Coke no saldrá de la cárcel de inmediato, ya que la fiscalía regional apeló al cambio de medidas cautelares, debiendo la Corte de Apelaciones decidir nuevamente al respecto.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.