Formalizan al alcalde de Cunco Alfonso Coke y sus cercanos agreden a la prensa

El edil quedó con arresto domiciliario total, prohibición de salir de la comuna y de acercarse a las 4 presuntas víctimas. Mientras salía del tribunal hubo algunos altercados con periodistas y camarógrafos.

La Región 18/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Alfonso Coke en tribunales
Alcalde Alfonso Coke en tribunales

Este miércoles fue formalizado el alcalde de Cunco Alfonso Coke Candia, quien fue imputado como autor de abusos sexuales reiterados en contra de cuatro exfuncionarias de la Municipalidad que dirige, a donde sin embargo no podrá volver a entrar, al enos mientras dure la investigación y el juicio oral. 

Así lo resolvió el juez de Garantía de Temuco Luis Olivares, quien decretó arresto domiciliario total para el alcalde de Cunco, además de arraigo nacional, prohibición de salir de la comuna de Cunco y de acercarse a las presuntas víctimas.

La formalización se produce luego de dos intentos del Ministerio Público donde el alcalde no se presentó, aduciendo problemas de salud.

Agresión a la prensa

Cuando el alcalde de Cunco salía del tribunal, fue abordado por numerosos periodistas, reporteros y camarógrafos, quienes se agolpaban a la salida de la sala de audiencias, momento en el cual fueron empujados por personas que acompañaban al edil, entre ellos uno de sus hijos, produciéndose un altercado.

Así, Alfonso Coke salió del lugar rápidamente, mientras los equipos de prensa que intentaban una declaración suya recibían golpes, puntapiés e insultos por parte de sus acompañantes. Aquí uno de los videos de lo ocurrido:

Alfonso Coke CuncoAlcalde Alfonso Coke será formalizado por delitos de connotación sexual

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.